Inauguración de la exposición y entrega de los Premios Rei en Jaume 2022

Comparte esta noticia

DONA esCULTURA de Ricard Llorens y Cavallet de mar o el peix invisible de la compañía Lapermanent se alzan con los premios de Fotografía y Teatro, respectivamente

Esta tarde el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la tenienta de alcalde de Cohesión social e Igualdad, Nati Francés, han entregado los Premios rei En Jaume de Fotografía y Teatro en un acto que ha tenido lugar en los jardines del Ayuntamiento, y que han recaído en Ricard Llorens, en la modalidad de Fotografía, por la obra DONA esCULTURA, y a la compañía Lapermanent (Moirai Teatre) en la modalidad de Teatro, por su creación Cavallet de mar o el peix invisible.

Este certamen impulsa la creación artística, fomenta la actividad cultural del municipio y supone una continuación de los más de cuarenta años de tradición en los que, en las distintas etapas de su historia, han dado cita a incontables profesionales del mundo de la cultura.

En la modalidad de Fotografía, el jurado ha decidido conceder, además, una mención especial a la obra Qui em vol comprar, de Jaume Gaviño. La categoría de Cómic este año ha quedado desierta.

Al finalizar la entrega, se ha realizado una lectura dramatizada de una pequeña parte del texto de Cavallet de mar o el peix invisible. La obra completa se estrenará en junio del próximo año dentro del programa JoanArt Calvià.

Esta tarde se ha inaugurado también la muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el 23 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià. La exposición presenta las 15 obras seleccionadas de los finalistas del Premio rei En Jaume de Fotografía: Ángel Ros Die, Fred Heusch, Jaime Gaviño Morey, Marcos Iso, Marina Cánovas Galmés, Marina Vidal Tejedor, Miguel Auria, Miguel Cabrerizo Tejero, Montse Furment Giner, Ricard Llorenç Huc, Roberta de Nicola, Rodrigo Banegas, Sandra Mirey, Txema García Laseca y Yaiza Rodríguez Bennàssar.

El premio de Fotografía está dotado con 1.000 euros y una exposición en el Ayuntamiento, mientras que el de Teatro está dotado con 3.000 euros, una residencia teatral y un estreno con taquilla.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas