IB3 anuncia los proyectos finalistas que los espectadores podrán convertir en serie

Comparte esta noticia

IB3 ha dado a conocer el título de los tres proyectos finalistas de serie de ficción entre los que los espectadores tendrán que votar para convertirlos en el próximo estreno de la cadena. Se trata ‘Mai neva a ciutat’ de Joan Fullana y Pedro Vendrell; ‘Taxi’, de Bartomeu Vidal, y ‘Biel’ de David Mataró y el CEF. La audiencia de la cadena podrá elegir entre tres comedias muy diferentes, que pronto comenzarán a grabar el primer capítulo con el que tendrán que ganarse a los espectadores y, con ello, la continuidad.

La idea es que IB3 emita ese capítulo piloto tanto en televisión como por Internet. La iniciativa, que sirve para impulsar el sector audiovisual arrancó con la convocatoria el pasado mes de junio de un concurso para la producción de una serie de ficción de seis episodios. El 12 de julio finalizó el plazo para presentar los proyectos; en total, llegaron 25 propuestas de 19 productoras y de particulares, sobre todo de Baleares y algunas de Barcelona.

Posteriormente, una comisión de valoración formada por profesionales de IB3, cineastas (ACIB) y actores baleares (AAPIB), analizó las obras presentadas, de conformidad con los criterios de valoración establecidos en las bases del concurso. Esta comisión fue la que propuso la dirección de IB3 los proyectos seleccionados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas