‘Hamlet Party’, un refrescante e intenso homenaje a Shakespeare en Calvià

Comparte esta noticia

La finca Pública Galatzó de Calvià se convierte en escenario idílico para una de las tragedias shakesperianas más universales: ‘Hamlet’. Este viernes 8 de agosto, a las 21.30 horas, los espectadores podrán disfrutar de esta archiconocida historia, a la que darán vida los actores mallorquines Maria Bauçà, Enric García, Noemí Garcies, Maria Rosselló y Miquel Angel Torrens.

El título elegido para la adaptación, ‘Hamlet Party’, es una declaración de intenciones de la cooperativa Jardí Desolat, que se creó en Palma en el verano de 2013.

Su intención es sorprender al espectador con una propuesta que actualiza el argumento original situando la acción en una fiesta de verano. Con un lenguaje escénico directo, ágil y lleno de música en directo, el montaje destaca la vigencia absoluta de la obra de Shakespeare.

Las fiestas sirven para algunos personajes relacionados con el poder, que quizá no son modélicos en su vida cotidiana, se muestren al mundo de manera agradable. Sin embargo, cuando hay suciedad, acaba saliendo. En forma de tragedia.

La representación busca la cercanía con el público, que asiste a la función casi formando parte de ella, como invitados a esa fiesta, como elementos del decorado en el que transcurre la acción.

La obra realza los personajes centrales: el rey Claudio, el padre de Hamlet, Hamlet, Ofelia, la reina Gertrudis y Laertes, travestido en la hermana de Ofelia, y dejando entre bambalinas a Guildestern y Rosencratz, el enterrador y demás personajes como Polonio y el padre de Ofelia, o la muerte de ambos, el padre y la hija.

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden hacer reservas en el teléfono 971139181.

Hay que destacar que a partir de las 21 horas habrá servicio de bar.

[youtube id=»ePA5J_m6e4U» width=»620″ height=»360″]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas