Gran éxito del I Maratón de Donación de Sangre

Comparte esta noticia

El I Maratón de Donación de Sangre, organizado en el Hospital Universitari Son Espases, ha sido todo un éxito. En total 67 personas se interesaron en donar su sangre y de ellas 53 pudieron hacer efectiva la donación de la que se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Para 15 de ellas era la primera vez.

Las mujeres demostraron estar más concienciadas ya que del total, 34 fueron féminas por 19 hombres.

Hay que destacar que un 60,4 % de la sangre donada se destina a personas con cáncer y con enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia; un 34,3 % es para enfermos operados y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación; un 2,4 % es para los pacientes de Obstetricia y Ginecología y un 2,9 % para los niños.

Cabe destacar que durante el año 2013, en el Hospital Universitari Son Espases se trasfundieron 11.435 unidades de glóbulos rojos, 2.717 unidades de plaquetas y 1.919 unidades de plasma.

Dada la importancia de la disponibilidad de sangre, el Hospital Universitari Son Espases dispone de un punto permanente de donación de sangre instalado en la planta 0, módulo F, ubicado en la entrada principal de consultas.

Puede ser donante cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, que goce de buena salud, que pese más de 50 kilogramos. Entre donación y donación es necesario que pasen como mínimo 60 días.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas