Fundación Amazonia, ‘De la Calle a la Vida’

Comparte esta noticia

Los niños de la calle. Niños sin padre ni madre ni perrito que les ladre. El Sucre, Bolivia, donde la violencia está a la orden del día, donde no hay asistencia médica, ni medidas básicas de higiene, ni atención pediátrica, ni una gota de leche que llevarse a la boca. Allí la tasa de mortalidad infantil (desde el nacimiento hasta cumplir un año de vida) es de 78 niños de cada 1.000. En el mal llamado ‘primer mundo’, tan informatizado y tan moderno, mueren cuatro. Allí hay horrores que no se pueden tabular, escenas que no se olvidan, ‘normalidades’ aberrantes. Allí trabaja la Fundación Amazonia.

Veinte años, dos décadas de dar y dar y dar. En la presidencia, la doctora Juana María Román. Como ‘fundraising’ un calvianer, Esteban Revert. Poco se puede añadir a la trayectoria de estas personas, de todos los que se suman a sumar esfuerzos. Y la humanidad de la doctora Román, una gran médico vocacional. No sólo tiene muchos premios, sino que uno, de ámbito pediátrico nacional, lleva su nombre. En 1978, fue la primera mujer en la historia de España que ingresó en una Real Academia, la de Medicina de las Islas Baleares. Fue la pionera, incluso anterior a Carmen Conde (primera mujer en la Real Academia de la Lengua). Casi 30 años al frente del Servicio de Pediatría de Son Dureta y logros infinitos, ha conseguido un equipo excepcional con el que mantener su labor en Sudamérica, en la Amazonía brasileña.

“Parece prioritario el invertir en nuestro país, pero no podemos dejar aparte y no actuar sobre las desigualdades del mundo. La cooperación y la lucha contra la marginación y la pobreza no debería ser un lujo propio de épocas de bonanza, sino un derecho”, dice la doctora. Por eso, por los más de 80 niños acogidos (de 6 a18 años), por el hogar para niñas, por los talleres de formación en diferentes áreas, por los cerca de 30 pequeños apadrinados, por los apartamentos tutelados para jóvenes en transición al mundo laboral y porque no hay ayuda pequeña, la Fundación Amazonia celebra, este sábado 10 de mayo, su tradicional Fiesta de Primavera.

[colored_box color=»eg. red»]

Fiesta de Primavera

A partir de las 12.00 horas, en el Patio de la Misericòrdia de Palma, por sólo 10 euros de entrada (niños hasta 12 años, gratis) y pinchos con tapa a 2 euros, se celebra este Festival, que cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de Son Espases, el Consell de Mallorca y la Federación de Casas Regionales de las Islas Baleares, entre otros. El objetivo es la recaudación de fondos para la financiación de la labor humanitaria que desarrolla la Fundación en Sucre, Bolivia.

De las doce del mediodía hasta las seis de la tarde, música, animación infantil, degustación de productos de diversas casas regionales, bebidas y una oferta amplísima. ¡Tenemos que superar los 700 asistentes para que los objetivos se cumplan!… ¿o tienes algo mejor que hacer?… [/colored_box] 

Por Blanca Garau.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas