Fitur lo confirma: la temporada empezará antes este año en Calvià

Comparte esta noticia

ESTE MIÉRCOLES arrancó en Madrid la Feria Turística FITUR. Durante estos días el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de turismo, Xavier Pascuet, mantienen reuniones que tratan de incidir en la desestacionalización y en la captación de un turismo, el español, que ha crecido en nuestros destinos hasta un 35% respecto a 2019, un porcentaje que se espera se mantenga o incremente este año según señala, desde Madrid, el primer edil calvianer.

Allí en Madrid se ha anunciado también que Calvià contará con un nuevo Torneo de Fútbol Femenino: el ‘Women’s Tournament’, que tendrá lugar en la Semana Santa, del 5 al 9 de abril, y que supondrá un mínimo de 1.500 pernoctaciones durante 5 días. El evento incluirá fútbol, fútbol sala y fútbol de integración de personas con discapacidad intelectual, y se llevará a cabo en las instalaciones del campo de fútbol de Magaluf, y también en el campo de rugby y fútbol de Son Caliu y en los pabellones deportivos de Son Ferrer y de Galatzó.

 Ya en junio se llevará a cabo en Calvià el Torneo que organiza la Fundación Vicente del Bosque y en la que colabora el Ajuntament, que supone otras mil pernoctaciones, de las cuales un 53% son internacionales.

Y atención porque las empresas hoteleras y de restauración van a adelantar este año el inicio de la temporada turística. Así lo ha confirmado el alcalde desde FITUR tras sus primeros contactos con touroperadores y empresas turísticas, que vaticinan una temporada incluso mejor que la previa a la pandemia. 

También confirman un adelanto del inicio de la temporada desde la agencia de colocación del IFOC, donde ya se gestionan varias ofertas de selección de personal para mediados de Febrero. Es el caso, por ejemplo, de varios hoteles situados en Peguera que ya solicitan el regreso de sus fijos discontinuos, a la vez que reclaman más profesionales para sus plantillas. Nos lo ha contado Eugenia Crespí, técnica del IFOC encargada de gestionar la agencia de colocación, quien prevé una muy buena temporada.

Está previsto que la primera jornada de selección se celebre a mediados del mes que viene, pero durante los meses de marzo y abril también se realizarán algunas más que iremos conociendo en las web del IFOC.

Para inscribirse, pincha aquí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas