Finalizadas las obras de remodelación de la calle Góngora de Magaluf

Comparte esta noticia

La apertura del vial principal de la RES-50 permitirá una conexión más directa con la autovía

El Ajuntament de Calvià ya ha recepcionado esta semana el tramo de la calle Góngora que se ha renovado, desde la calle Blanc hasta la calle Galeón, así como las calles y caminos de la urbanización de la RES-50 de Magaluf, por lo que los viales ya están abiertos al público.

Con la apertura del vial principal de la RES-50 se consigue conectar la calle Góngora con el camí de Sa Porrassa, que tiene conexión con la autovía, lo que permite acceder de una forma más directa, sin tener que desplazarse por Magaluf o por Palmanova, aligerando de este modo el tráfico por las vías urbanas.

Respecto a la calle Góngora, ya está abierto por completo el tramo que va desde la calle Blanc hasta la calle Galeón (rotonda de la pista de Atletismo). Este tramo de calle se ha renovado por completo pasando de ser una vía rápida con preferencia para los vehículos, a una vía amable en la que se da el protagonismo y la preferencia al peatón. En este sentido, se han eliminado los dos carriles por sentido incorporando un paseo de 4 m de ancho para viandantes, jardineras y árboles, y un carril bici. Además, se han instalado pluviales para evitar inundaciones en la calle.

En la RES-50 de Magaluf el Ajuntament ya ha otorgado la licencia para la construcción, por parte de la promotora privada, de 87 viviendas protegidas (75 VPO y 12 VPT), que será la primer fase de la Reserva Estratégica de Suelo, donde también hay unos terrenos que revertirán al Ayuntamiento para la construcción de otras 78 viviendas de protección oficial. Además, la promotora ha acondicionado las zonas verdes de la RES-50 con caminos y estanques en la zona de la Marina de Magaluf que ya se han abierto y por los que ya puede circular el público.

En ambos casos, las obras de remodelación las ha llevado a cabo la promotora de la urbanización de la RES-50. En el caso de la calle Góngora, que está fuera del ámbito de la RES, la promotora aceptó un acuerdo con el Ajuntament para mejorar esta vía que, en principio, no estaba prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas