Fallece el exregidor del PP en Calvià Miguel Cañellas

Comparte esta noticia

Un súbito infarto ha acabado con la vida, esta pasada noche, de Miguel Cañellas (Santa Maria, 1953), según ha adelantado minutos antes de las 08.30 horas Ràdio Calvià. Licenciado en Ciencias del Trabajo, Cañellas era uno de los funcionarios más veteranos del Ajuntament de Calvià, del cual fue también alto cargo a las órdenes del alcalde Manu Onieva (PP) como Director General de diversas áreas, y donde ejerció de regidor durante la presente legislatura, entre mayo de 2019 y agosto de 2021. 

Jubilado a la fuerza tras cumplir 65 años, Cañellas acudió ante la Justicia para poder seguir trabajando, y los tribunales le dieron la razón a mediados de 2021. En agosto de aquel año, recién superado el ecuador de la legislatura, renunciaría a su acta de regidor para centrarse de nuevo en su retomada carrera profesional y por discrepancias también con la dirección regional del Partido Popular respecto a la gestión que se estaba llevando a cabo de la enquistada crisis en el PP calvianer. 

En las últimas semanas, sin embargo, Miguel Cañellas había retomado la ilusión por la política tras el nombramiento por parte de Marga Prohens de Juan Antonio Amengual como candidato a la alcaldía, y junto a él empezaba a diseñar la estrategia del Partido Popular para los meses previos a las elecciones del 28 de mayo. La pasada madrugada, mientras dormía, Cañellas se sintió indispuesto y nada ya se pudo hacer por salvar su vida. Se jubilaba, esta vez de forma definitiva, el próximo mes de septiembre.

Miguel Cañellas era licenciado en Ciencias del Trabajo, diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Relaciones Industriales. Era además Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de fincas, y realizó hasta el quinto curso de los estudios de Ingeniería Industrial. Un extenso currículum que puso durante décadas al servicio de Calvià a través de su puesto de funcionario.

Descanse en paz. 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas