Esquerra Unida acusa a Onieva de incumplir su compromiso con los vecinos de Costa de la Calma

Comparte esta noticia

Esquerra Unida de Calvià acusa al alcalde, Manuel Onieva, de incumplir su palabra a los vecinos de Costa de la Calma. Recuerdan que en el pleno, aceptó convocar un referéndum,  ante la oposición de los vecinos al cambio de uso de una parcela donde ahora existen unas pistas de tenis y que prevé la construcción de viviendas.

Desde Esquerra Unida denuncian que al primer edil «no le ha importado la oposición rotunda de la práctica totalidad de los residentes en Costa de la Calma a este cambio», que ha quedado patente en las más de 150 alegaciones presentadas ante el consistorio.

La formación política tampoco entiende la postura del PSOE de Calviá, que se ha abstenido en todas las votaciones que se han producido en el pleno, como la del PSOE del Consell que  también lo hicieron en la votación. Para EU de Calviá «lo ideal hubiese sido que los socialistas hubiesen adoptado la misma oposición que han mostrado en otras modificaciones del PGOU de Calviá y no esta posición ambigua y falta de beligerancia».

Consideran que el cambio de uso de estos terrenos «puede suponer un importante incremento del valor de los terrenos que generaría una generosa y abultada plusvalía a su actual propietario». Eso les lleva a sentir que «no está muy claro el interés general que puede generar este cambio ya que solo beneficiara a una sola persona».

Afirman que tampoco entienden la necesidad de construir más viviendas en la zona ya existe un edificio de viviendas tuteladas. «Lo que es más incomprensible, en la zona donde se proyectan, zona eminentemente residencial donde este tipo de construcciones generaran graves problemas de toda índole».

Explican que la parcela donde están construidas las pistas y cuyo cambio se ha autorizado, «se encuentra en una zona de torrente que se inunda repetidamente, cosa que no se ha tenido en cuenta».

Afirman que tras las elecciones de mayo, examinarán con detenimiento el proyecto y si cuentan con representación en el consistorio, pedirán responsabilidades si entendiesen que corresponden.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas