EU Calvià tilda de «muy sospechoso» el acuerdo entre PP y PSOE para investigar la corrupción

Comparte esta noticia

Ezquerra Unida de Calvià encuentra «sorprendente» y «muy sospechoso» el acuerdo unánime alcanzado en el pleno de este pasado jueves entre PP y PSOE para crear una comisión de investigación de la corrupción policial en el municipio. Entienden que «a pesar de compartir aspectos importantes de la política, no suelen ponerse de acuerdo y habitualmente escenifican enfrentamientos». Argumentan que «ni siquiera en el caso de la creación de una comisión de investigación de Son Espases se pusieron de acuerdo, a pesar de haber dicho ambos que estaban de acuerdo».

Para EU, esta comisión unánime tiene muy poca credibilidad. «Queremos recordar que el PP y el PSOE son los únicos partidos que han gobernado el municipio, que la degradación de la vida ciudadana en Magaluf viene de muy antiguo, que se ha tolerado el incumplimiento sistemático de la legalidad y de las ordenanzas municipales, que era evidente la tolerancia de la policía local con determinados establecimientos, que eran conocidas las denuncias sobre tratamiento discriminatorio según quien fuera el propietario de los establecimientos, que se habían denunciado extorsiones… »

Consideran que desde el gobierno municipal o la oposición, el PP y el PSOE habían puesto en marcha «muy pocas actuaciones» y que «únicamente cuando se produjo la difusión masiva de un vídeo de contenido sexual es cuando se empiezan a plantear que se debe limpiar la imagen de Magaluf, pero el turismo de borrachera y el reclamo sexual no solo han sido permitidos, sino que incluso se les ha dado una regulación específica».

Reiteran que «el ayuntamiento de Calvià, con cualquiera de los dos partidos en el gobierno, ha permitido las excursiones etílicas, la ocupación abusiva de los espacios públicos para parte de empresarios sin escrúpulos y la generación de todo tipo de molestias para los vecinos. Todo ello sin una voluntad clara de hacer cumplir las  ordenanzas y sin exigir el respeto de los espacios públicos y la convivencia ciudadana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas