El coordinador de Esquerra Unida Calvià, Alfonso Rodríguez, ha hecho llegar un escrito al alcalde del municipio en el que denuncia el mal uso que los vehículos municipales han hecho de dos plazas de aparcamiento destinadas a minusválidos.
Concretamente, Rodríguez se refiere a unos hechos ocurridos el pasado viernes día 14, en las inmediaciones del Polideportivo Galatzó. Allí, prosigue la denuncia, un coche del Institut Calvianer de l’Esport (ICE) tuvo la “irresponsabilidad de aparcar” en una zona reservada a minusválidos y, “con tanta desvergüenza”, que ocupó dos de estas plazas entre las 11.45 y las 12.30 horas.
Después, prosigue Rodríguez en su escrito, llegó otro vehículo municipal, destinado a mantenimiento y también con el logo del ICE, que aparcó en la misma zona y de la misma forma –ocupando dos plazas- durante 30 minutos más.
Rodríguez también explica que algunos usuarios del Polideportivo le explicaron que el hecho de aparcar utilizando esas plazas “es algo habitual y recurrente”.
Por todo ello, EU solicita en su escrito que el Ajuntament de Calvià compruebe la identidad de los conductores de ambos vehículos y se les multe igual que a cualquier otro ciudadano y que, además, se les incoe expediente por una falta grave.