EOC quiere garantizar una cuota de información pública a todos los grupos del Ajuntament

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià ha presentado una moción para su discusión en el próximo pleno con la que pretende mejorar y reorientar la información pública del Ajuntament para que todas las formaciones políticas con representación puedan tener publicidad para sus acciones.

Afirman entender que el partido en el gobierno tenga la preponderancia en la información municipal por su papel al frente de la institución, pero quieren que la labor de todos los grupos pueda llegar igualmente a los ciudadanos.

Para ello propone crear un Consejo editorial en el que estén representados todos los grupos municipales y donde se consensue la política de información institucional financiada con fondos públicos municipales.

La formación entiende que este Consejo editorial debe garantizar la calidad y la pluralidad de la información municipal, los objetivos finales y sentar las bases técnicas para la información municipal promueva el conocimiento más ajustado a la realidad de Calvià. Su idea es que los ciudadanos conozcan claramente las motivaciones de las decisiones adoptadas y las opiniones contrarias. Entienden que los avances tecnológicos actuales facilitan que se pueda ofrecer toda la información detallada.

Además, solicitan que el Ajuntament de Calvià no contrate servicios, ni inserte o financie   publicidad institucional en empresas de comunicación cuyos medios no faciliten a todas las opciones políticas la posibilidad de manifestar sus acciones políticas y sus opiniones referentes a la gestión municipal “en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

La moción se apoya en los parámetros constitucionales que hablan de la regulación, organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes de los entes públicos para garantizar el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo social y la diversidad lingüística.

Insisten en que “si un municipio, como es el caso de Calvià, cuenta con presupuesto específico para informar a los vecinos y para publicidad institucional, ese dinero público debe servir para facilitar el derecho a la información veraz de todos los ciudadanos y ciudadanas, fomentar la participación, facilitar el debate y el conocimiento de las alternativas que se plantean en todos los ámbitos y desde todos los estamentos que conforman la Institución Municipal”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas