¿Es más rentable reparar mi maquinaria de jardín o comprarme una nueva?

Comparte esta noticia

Hemos hablado con Tot Jardí para que nos expliquen las ventajas de este servicio y cuándo es mejor adquirir una máquina nueva.

En Calvià muchos propietarios cuentan con maquinaria de jardín propia para dejar a punto sus zonas exteriores. Y es que la maquinaria a gasolina para muchos es una opción mucho mejor que las herramientas que van a batería, y por supuesto mucho más cómoda que la maquinaria manual.

Sin embargo, también es bastante más costosa y cuando se avería es un disgusto para los propietarios, que en ocasiones consideran que lo mejor es deshacerse de ella e invertir en otra. En el mundo en el que vivimos actualmente, que tiene una gran conciencia ecológica, cada vez más empresas ofrecen el servicio de reparación de maquinaria, ya que muchas averías pueden solucionarse cambiando una pieza. Hemos hablado con Tot Jardí, tienda especializada en jardinería ubicada en el polígono de Son Bugadelles que cuenta con un departamento encargado de reparación de maquinaria, para que nos expliquen las ventajas de este servicio y cuando es mejor adquirir una máquina nueva.

Según los expertos, al observar que una máquina no funciona, lo primero que debemos hacer es contactar con un especialista que pueda diagnosticar la avería de manera concreta. Es recomendable no intentar arreglarla por nuestra cuenta si no sabemos qué hacemos, ya que es posible que toquemos algo que estropee más la máquina.

El experto te indicará si el equipo tiene arreglo y, de ser así, te indicarán el precio de las piezas, de la mano de obra y el tiempo estimado en tenerla lista. Si necesitas ayuda para saber algunas claves para decidirte una vez tengas esta información, te las dejamos en estos puntos:

  • Valora el tiempo de arreglo y tu necesidad de utilizar la máquina. Si tarda mucho y necesitas usarla ya, puedes alquilarla o comprar otra.
  • ¿Cuántas veces se ha reparado? Si tu maquinaria de jardín se avería con mucha facilidad, quizá es recomendable empezar a pensar en cambiar de herramienta
  • ¿Cuántos años tiene? Si es una máquina muy antigua, es posible que sea complicado encontrar las piezas de recambio, y puede que haya llegado el momento de cambiar de herramienta.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas