Es Capdellà se prepara para acoger la VI Fira de Feines de Tardor

Comparte esta noticia

Los eventos centrales tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre y recuperarán una serie de actividades alrededor del sector primario y las tradiciones del municipio.

Los días 12 y 13 de noviembre, es Capdellà acogerá la VI Fira de Feines de Tardor recuperando las actividades que, como recuerda el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Memoria Democrática, y concejal de Es Capdellà, Rafel Sedano, “nos permite rememorar o descubrir el Calvià más tradicional y una actividad, la que realiza el sector primario, esencial para el desarrollo del municipio”.

Los eventos centrales tendrán lugar el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, “pero en torno a la Feria se llevan a cabo otras actividades que buscan la participación, no sólo de la gente del pueblo, sino de todas aquellas personas que nos quieran visitar”, ha añadido Sedano.

Actividades de la Fira de Feines de Tardor

El sábado, día 12, arrancará con la apertura del mercado artesanal y agroalimentario, y con la Muestra de animales que habrán entrado el viernes, en la calle de la Església. Los niños y niñas disfrutarán de sus espacios con un taller de arte con hojas y cuentacuentos con Víctor Uwagba. A las 15.30 h, en Son Durí, se celebrará el Concurso de perros pastores, puntuable para el Campeonato de Baleares de Perros Pastores. A las 19.30h habrá torrada popular, a beneficio de Solidàries des Capdellà, y fiesta musical.

El domingo 13 de noviembre, además de disfrutar del Mercado y la Muestra de animales, la diversión volverá al pueblo con los Geganters y xeremiers de Calvià, que recorrerán la calle Major y la calle de la Església; con la actuación musical de Paula Blú y Hugo Sócrate, y de Noah Orchart y Gori Matas. A lo largo de la mañana se podrá recorrer el Laberint de Colorins y realizar una visita guiada por la exposición Xotografies, de Ricard Llorenç. La jornada continuará con una comida popular de lomo con col, organizada por la AMIPA CEIP Galatzó, a beneficio del viaje de estudios, la actuación musical de Mel y Sucre, para toda la familia, y la chocolatada organizada por el AMIPA CEIP Galatzó. El día finalizará con un baile con Música Nostra en la plaza de la Vinya. Y todo esto pudiendo degustar platos tradicionales en la Mostra de Cuines en los restaurantes de Es Capdellà.

Otras actividades en torno a la Feria, sin embargo, no se limitará a los días a los días 12 y 13 de noviembre, ya que se han programado una serie de eventos como la representación de la obra de teatro Acorar, con Toni Gomila, el día 4 en la plaza de la Vinya. El sábado día 5 por la mañana se podrá realizar una visita a la finca de Son Hortolà, a los olivos centenarios que están incluidos en el catálogo municipal de árboles protegidos: cinc germanes y olivera reina. También se ha programado una Carrera Solidaria, con la colaboración de Dysl3xia; una cena solidaria, con las Solidarias de Es Capdellà; una charla sobre las enfermedades del algarrobo, o la proyección del documental Pedra i Oli, en el local de la gente mayor del pueblo. El Aceite será también protagonista en la Feria con ‘Aceite de Mallorca, un mundo de aromas y sabores’, una cata de aceite de oliva virgen extra, con la colaboración de la DO Oli de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas