Es Capdellà recupera la Fira de les Feines de Tardor

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Se celebra los días 13 y 14 con actividades en torno a la feria y novedades que promocionan el producto local

Es Capdellà recupera, después del paréntesis del año pasado, la Fira de les Feines de Tardor (Feria de los Trabajos de Otoño) que se celebra los días 13 y 14 de noviembre en esta localidad calvianera con muchas y diversas actividades en torno a la feria.

El evento, uno de cuyos objetivos es dar a conocer la tradición de los trabajos del campo, incluye en esta quinta edición una serie de novedades que promueven el producto local y de km cero, contando, por primera vez, con una muestra de cerveza artesanal de Mallorca, que se llevó a cabo el pasado fin de semana; la DO Oli de Mallorca, que realizarán una charla informativa, y la participación de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias que harán un show cooking el domingo en la plaza de sa Vinya, donde se hará una recreación de la elaboración de sobrasada.

El concejal de Medio Ambiente y concejal de Es Capdellà, Rafel Sedano, ha manifestado la satisfacción de poder volver a hacer la Fira y, además, añadiendo importantes actividades que dan contenido a la iniciativa, además de incidir en la actividad económica del núcleo de población y la participación ciudadana de los capdellaner y capdellaneres, que se vuelcan con la Fira, de todas las formas posibles.

La V Fira de les Feines de Tardor de Es Capdellà acogerá a lo largo del fin de semana el tradicional mercado artesanal y agroalimentario, la muestra de animales y la muestra de herramientas antiguas, así como el III Concurso de perros pastores de Es Capdellà, que tendrá lugar el domingo en la finca de Son Durí.

Además, desde los días previos, podrá disfrutar de diferentes actividades para todas las edades como por ejemplo las actuaciones musicales de Big Yuyu y Un Parell de Dos (con Pep Suasi y Miquel Antich); baile tradicional, con una muestra de baile a cargo de la Escuela de música de Calvià; un baile popular con Música Nostra; diferentes actividades familiares con la actuación de Cucorba, juegos infantiles, cuentacuentos y el pasacalle con xeremiers y gigantes. También habrá una torrada popular y la muestra gastronómica en los bares y restaurantes del pueblo.

Además de las actividades del sábado y el domingo, se han programado una serie de actos en torno a la feria como la ya mencionada Muestra de Cerveza Artesanal en Calvià, diferentes actividades relacionadas con el mundo rural en la Finca Galatzó, el encuentro de payeses y payesas del municipio y una exposición sobre la labor de la Fundación Vicenç Ferrer con las comunidades rurales de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.