Es Baluard expone más de 600 obras en su ‘Col•lecció permanent’

Comparte esta noticia

Es Baluard acaba de inaugurar su ‘Col·lecció permanent’, una muestra comisariado por su directora, Nekane Aramburu, que nos ofrece un interesante recorrido por más de 600 obras.

La muestra, que se podrá ver en la planta principal del museo desde el 9 de octubre de 2015 hasta el 25 de septiembre de 2016, traza un recorrido a través de las salas existentes, que sirven para construir estas tres grandes áreas temáticas: ‘Del moderno’, ‘Pretérito perfecto’ y ‘Pasado futuro’. Son tres ámbitos que evidencian la importancia del tiempo en el discurso curatorial y, particularmente, de una lectura de la historia basada en la sincronicidad, la narrativas distópicas y los relatos entrecruzados. En todas ellas tienen un espacio relevante el papel de la mujer en las prácticas creativas y una serie de elementos claves basados ​​en obras que suponen puntos de acupuntura, en tanto que activan nuevas formas de entender las historias del arte.

La colección permanente de Es Baluard se construye tanto de las obras que conforman del propio museo como de intercambios, cesiones y colaboraciones diversas entre lo público y lo privado. La idea patrimonial de preservar el pasado para propiciar la conservación de los bienes materiales y revisar las diversas historias del arte y transmitirlas a tiempo real, nos llevan a analizar e investigar en diferentes líneas presentando obras y corrientes en exposición en la planta principal del museo. Un recorrido que, partiendo de lo cronológico, nos sumerge en los debates de la modernidad y postmodernidad, el pasado futuro que supone un viaje iniciático a nuevas maneras de entender nuestro presente.

La idea patrimonial de preservar el pasado, para propiciar la conservación de los bienes materiales y revisar las diversas historias del arte y transmitirlas a tiempo real, lleva a analizar e investigar en diferentes líneas y corrientes.

El museo, custodio del patrimonio artístico, se convierte en espacio público para la contemplación y el pensamiento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas