Encuentro con el grupo de jóvenes ERASMUS+ que han llevado a cabo un proyecto de intercambio en Italia

Comparte esta noticia

Un grupo de 20 jóvenes de Calvià han llevado a cabo un intercambio juvenil en el pueblo italiano de Bergolo, en el marco del programa Erasmus+, junto a 10 jóvenes de Italia y 10 de Grecia.

Durante 10 días. del 14 al 23 de abril, y en un proyecto llamado Teach and Learn, han podido vivir de una forma más ecológica, sostenible y saludable. En este proyecto, han compartido experiencias lúdicas y formativas con estos jóvenes de la Unión Europea, conocer otros entornos y realidades y aprender las habilidades de una comunidad rural, en un pequeño pueblo a los pies de los Alpes italianos de sólo 53 habitantes.

El miércoles por la tarde, en el espacio juvenil de Es Generador, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, recibió a la veintena de jóvenes, en un encuentro en el que explicaron las experiencias vividas durante este intercambio. Plomer les trasladó que «Con la situación geopolítica que vivimos, programas como Erasmus+ apoyan una ciudadanía solidaria y comprometida con libertad. Los jóvenes de Calvià habéis disfrutado de una oportunidad única para convivir con otras realidades y compartir experiencias vitales. Una forma de enriquecer vuestra educación no formal y ampliar vuestra visión europea».

Estos proyectos, que forman parte del programa Erasmus+, permiten a los y las jóvenes adquirir competencias en lenguas extranjeras y habilidades como la empatía, el empoderamiento juvenil y descubrir talentos o capacidades propias, además de conocer a personas con las que no han tenido contacto previamente, superando así límites como la timidez y la inseguridad.

Además aprenden a trabajar en equipo, a entender opiniones distintas, descubrir otras realidades o resolver y ayudar en la resolución de conflictos que puedan surgir. C/ J

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.