Encuentro con el grupo de jóvenes ERASMUS+ que han llevado a cabo un proyecto de intercambio en Italia

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Un grupo de 20 jóvenes de Calvià han llevado a cabo un intercambio juvenil en el pueblo italiano de Bergolo, en el marco del programa Erasmus+, junto a 10 jóvenes de Italia y 10 de Grecia.

Durante 10 días. del 14 al 23 de abril, y en un proyecto llamado Teach and Learn, han podido vivir de una forma más ecológica, sostenible y saludable. En este proyecto, han compartido experiencias lúdicas y formativas con estos jóvenes de la Unión Europea, conocer otros entornos y realidades y aprender las habilidades de una comunidad rural, en un pequeño pueblo a los pies de los Alpes italianos de sólo 53 habitantes.

El miércoles por la tarde, en el espacio juvenil de Es Generador, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, recibió a la veintena de jóvenes, en un encuentro en el que explicaron las experiencias vividas durante este intercambio. Plomer les trasladó que «Con la situación geopolítica que vivimos, programas como Erasmus+ apoyan una ciudadanía solidaria y comprometida con libertad. Los jóvenes de Calvià habéis disfrutado de una oportunidad única para convivir con otras realidades y compartir experiencias vitales. Una forma de enriquecer vuestra educación no formal y ampliar vuestra visión europea».

Estos proyectos, que forman parte del programa Erasmus+, permiten a los y las jóvenes adquirir competencias en lenguas extranjeras y habilidades como la empatía, el empoderamiento juvenil y descubrir talentos o capacidades propias, además de conocer a personas con las que no han tenido contacto previamente, superando así límites como la timidez y la inseguridad.

Además aprenden a trabajar en equipo, a entender opiniones distintas, descubrir otras realidades o resolver y ayudar en la resolución de conflictos que puedan surgir. C/ J

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.