Encamina 2013, una jornada profesional para dotar de recursos a los desempleados

Comparte esta noticia

El próximo 28 de febrero, de 9.30 a 19.00 horas en la sede del Colegio de Graduados Sociales de Baleares (C/ Parellades, 12 de Palma) tendrá lugar la Jornada Encamina 2013 en la que prestigiosos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, ‘Coaching’, de orientación profesional, y de dirección y gestión empresarial se pondrán a disposición de las personas en situación de desempleo, de forma gratuita, para ayudarles en su búsqueda de empleo.

Encamina es un proyecto que nace desde el Foro de Recursos Humanos de las Islas Baleares, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales y otras entidades, para que las personas que no tienen trabajo se encuentren asesoradas y guiadas en el proceso de búsqueda de empleo.

La Jornada Encamina se desarrollará el próximo 28 de febrero, de 9.30 a 19.00 horas en la sede del Colegio de Graduados Sociales de Baleares (C/ Parellades, 12 de Palma), y en ella, se organizarán conferencias formativas e informativas en las que expertos voluntarios de recursos humanos explicarán temas sobre “¿Quién encuentra trabajo?”, “Mirando hacia adelante”, “Cómo Encaminarnos de una forma eficaz”, “La marca personal” y “La integración en el mercado laboral”.

Las personas en desempleo que deseen acudir a Encamina podrán hacerlo de forma gratuita y tendrán la oportunidad de participar en las conferencias, en lostalleres (de unas dos horas de duración) además de sesiones personalizadas ‘one to one’ (de entre 20 y 30 minutos).

“La crisis que está padeciendo el país, sobre todo Baleares, requiere de la solidaridad y colaboración de profesionales que, desde diferentes sectores y conociendo los procesos de selección, pueden dar apoyo a quienes más lo necesitan, escuchándoles, facilitándoles información, y aportándoles ideas para que puedan volver a caminar y reconstruir su perfil profesional”, explican desde el Foro de Recursos Humanos.

Los interesados en participar en Encamina podrán inscribirse directamente en el blog de la jornada. Allí podrán especificar si desean recibir la orientación en el turno de mañana, tarde o ambos. En dicho portal, también podrán apuntarse los profesionales voluntarios interesados en participar como orientadores en las sesiones otalleres.

“La iniciativa la estamos preparando desde hace tiempo diferentes profesionales. Sentimos que por primera vez, el sector privado y la sociedad civil se unen para dar ayuda a los desempleados que necesitan orientación profesional para poder caminar ante el desánimo que existe en la actual coyuntura económica”, afirma Jorge Serrano, uno de los portavoces del Foro RRHH.

Los organizadores de Encamina ya están recibiendo inscripciones de profesionales voluntarios dispuestos a dar asesoramiento a los participantes en la Jornada. Algunos de ellos también son desempleados que hasta hace un tiempo han trabajado en puestos como directivos, orientadores laborales, psicólogos, pedagogos, formadores, coaching o comunicación. Todos se han unido para ofrecer sus conocimientos y solidaridad con el fin de ayudar a las personas que más necesitan de la orientación en su búsqueda de empleo. Por otro lado, diferentes empresas y centros educativos proporcionarán sin coste alguno, diversos materiales necesarios para la jornada como elementos de papelería, sillas, mesas o diseño de carteles.

El Colegio de Graduados Sociales de Baleares aporta su sede colegial ubicada en la calle Parellades, 12 de Palma.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas