En torno a 350kg de residuos han sido recogidos en la Jornada de Limpieza en el área biológica crítica de la Marina de Magaluf

Comparte esta noticia

La actuación se ha llevado a cabo con voluntariado de la Cruz Roja y Estel de Llevant en colaboración con el Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio

Voluntariado de la Cruz Roja y dos brigadas de limpieza de Estel de Levante, han llevado a cabo a lo largo de la mañana de hoy una limpieza en el Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf, en colaboración con el servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

A la espera de realizar el pesaje final, se han recogido en torno a 350 kg de residuos.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, han agradecido a los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y a las brigadas de Estel de Llevant, y a todo el personal técnico que ha participado, su tarea que ha posibilitado que se hayan llenado 4 contenedores de envases, 2 contenedores de vidrio y 2 contenedores grandes de rechazo. Al encuentro también han asistido el concejal de la zona de Magaluf, Marc López; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el coordinador de Medio Ambiente de Cruz Roja, Marc Ayats.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea Let’s Clean Up Europe 2022, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos, especialmente en la zona prelitoral, así cómo dar visibilidad a las especies endémicas presentes en el ABC de Magaluf y los esfuerzos que se hacen por su conservación.

En la acción también ha participado personal de Calvià 2000, que ha aportado los contenedores, ha realizado la retirada y llevará a cabo pesaje de los residuos. El departamento de Educación ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha proporcionado material y una brigada de limpieza, con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible. Previamente a la limpieza, personal técnico de Protección de Especies ha hecho una explicación sobre el Área Biológica Crítica de la Marina y las especies endémicas que están presentes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas