En marcha la campaña de la Renta 2023

Comparte esta noticia

Ya está en marcha la campaña de la Renta desde el pasado miércoles para consultar y rectificar todos los datos fiscales en la declaración de 2023, cuyo período de presentación va desde el 11 de abril hasta el 30 de junio. Sin embargo, este año la Declaración de la Renta se perfila en algunos casos como un reto en comparación a los anteriores, debido a los cambios que ha habido con el IRPF. 

Para muchos trabajadores, el porcentaje de retención ha subido este año gracias a la reforma laboral, que hizo suprimir todos los contratos de carácter temporal por contratos fijos. Hay que recordar, que con los contratos temporales de menos de 1 año de duración, aplicaban una retención del 2%. Por eso, es posible que percibamos menos en nuestra nómina cada mes, pero siempre y cuando tengamos un porcentaje adecuado al sueldo bruto, no debería haber sorpresas. Además, un detalle importante a recordar es que aquellos/as trabajadores/as que no superen la cifra de 22 mil euros anuales brutos con un solo pagador, están exentos de presentar la declaración.

Además, destaca Nicolás Emery, desde el despacho Moyà&Emery, la importancia de empezar a realizar con antelación la declaración de la renta para tener en cuenta el borrador del ejercicio anterior, porque de haber algún error en los datos, el individuo lo podría pagar muy caro. El asesor nos ha explicado otro aspecto que pasa prácticamente desapercibido cada año a la hora de realizar la declaración y que puede beneficiar a trabajadores/as a la hora de deducir gastos, como es el caso de las nóminas mixtas.

Accede a toda la información y gestiones para cumplimentar y presentar tu declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2022 en la web de Agencia Tributaria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas