EMYTRA pide más presencia de la Guardia Civil en Calvià

Comparte esta noticia

El colectivo pide a la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, que refuerce la presencia de los agentes y a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Natividad Francés, que haga cumplir la normativa.

La asociación de empresarios y trabajadores de Calviá, EMYTRA solicita más presencia de la guardia civil en las calles del municipio a la hora del cierre de los locales de ocio.

El presidente de EMYTRA, Diego Belmonte, no quiere que se repitan los hechos del pasado año en Punta Ballena cuando, tras el cierre de los establecimientos, unos turistas protagonizaron un altercado. Las autoridades responsabilizaron a los dueños de locales y cerraron todos los bares, restaurantes y comercios de la calle de Magaluf. Pese a que los empresarios explicaron que no eran responsables de lo que sucediera tras el cierre y el orden en las calles dependía de los agentes responsables del orden público, sus quejas fueron desoídas por el Ayuntamiento y el Govern Balear.

EMYTRA pide mayor presencia de la Guardia Civil en Punta Ballena y sus calles aledañas, así como en otras zonas de ocio nocturno de Calviá para evitar aglomeraciones y desórdenes.

Por ello piden a la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, que refuerce la presencia de los agentes y a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Natividad Francés, que haga cumplir la normativa.

La asociación reclama que se «deje de criminalizar al sector de la hostelería ya que no es responsable de lo que los turistas hagan después del horario de cierre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas