Empiezan su actividad laboral en Calvià las 64 personas contratadas a través del programa SOIB Reactiva 2021

Comparte esta noticia

En la anterior convocatoria del Programa, el Ajuntament de Calvià y sus organismos municipales, contrataron a 106 personas en situación de desempleo

Empiezan su actividad laboral las 64 personas en situación de desempleo contratadas por parte del Ajuntament de Calvià, a través del programa SOIB Reactiva 2021. La contratación es a jornada completa para realizar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal.

El Programa SOIB Reactiva 2021 es una iniciativa puesta en marcha por el SOIB que se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales, y se configura como una política activa de fomento del empleo. Este programa, que por Calvià ha supuesto 723.043,80 euros, se cofinancia con fondos del FSE (Fondo Social Europeo), en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, con fondos procedentes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, con una aportación del Ajuntament de Calvià de 133.023,62 euros.

Para este programa, en Calvià se presentaron cuatro proyectos, uno por parte del Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Empleo de Calvià (IFOC), que engloba diversas áreas municipales (Comerç i Activitats, Informàtica, Desenvolupament Social, Infància i Gent Gran, IFOC, Manteniment, Medi Ambient i Transició Ecològica, Habitatge, Joventut i Participació Ciutadana, Transparència i Innovació, Organització i Qualitat, Serveis Econòmics i Contractació, Urbanisme, ICE, Cultura), i els altres per part dels organismes públics: Llar de Majors de Calvià, l’Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB), l’Oficina Municipal de Tributs.

La convocatoria contempla la contratación para un período de seis meses y consta de tres líneas de actuación para personas desempleadas: la Línea 1, dirigida a jóvenes menores de 30 años, la Línea 2, dirigida a personas mayores de 30 años desempleadas de larga duración, y la Línea 3, para mayores de 30 años paradas de corta duración.

El área de Servicios Sociales del Ajuntament de Calvià se ocupa de las tareas de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio para que puedan participar en estos programas.

Cuando finalizan estos proyectos, el IFOC pone a su disposición los recursos necesarios para fomentar su empleabilidad, como son la Agencia de Colocación Municipal, el servicio de orientación laboral y el servicio de atención al emprendedor, además de las acciones formativas. En la convocatoria anterior del Programa SOIB Reactiva, el Ajuntament de Calvià contrató a 106 personas en situación de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas