El transporte público de Calvià mejora horarios y ruta para el alumnado del IES Calvià y el IES Bendinat

Comparte esta noticia

El Consorci de Transports, a petición del Ajuntament de Calvià, modifica la L123 que tendrá una nueva parada en Galatzó y se adapta a los horarios de entrada y salida de los centros

A partir del lunes 20 de septiembre, el alumnado del IES Calvià y el IES Bendinat podrá utilizar el TIB (Transports de les Illes Balears) como transporte a sus centros educativos.

La línea 123 hará dos nuevas paradas en Galatzó para que el alumnado pueda llegar hasta el IES Calvià y retrasará 15 minutos su primer servicio, dirección Cas Català, para recoger a los estudiantes de las diferentes zonas hacia el IES Bendinat.

Actualmente, el servicio de Bus Escolar que ofrece la Conselleria d’Educació i Formació Professional da cobertura a todos los estudiantes que van al instituto de referencia según la zonificación del municipio. Esta mejora en el transporte regular del TIB completará este servicio para todo el alumnado de los IES.

El 17 de septiembre entra en vigor la gratuidad, con la tarjeta intermodal, para los menores de 16 años en todo el transporte público de Mallorca. Con estos cambios, podrán beneficiarse los estudiantes en toda su etapa de educación obligatoria.

Cabe señalar, que las líneas de transporte público en Calvià han experimentado, desde el uno de enero de este año, un importante incremento de frecuencias y líneas que permiten un mejor desplazamiento entre las zonas de Calvià y las conexiones con Palma y resto de la isla.

Además, el Ajuntament de Calvià y el Consorci de Transports de Mallorca trabajan continuamente para dar un mejor servicio de transporte al municipio. Durante este último año se ha conseguido mejorar la conexión a Son Espases, los horarios para los trabajadores y trabajadoras de las zonas turísticas y, ahora, para el alumnado de los centros educativos de secundaria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas