Terminada la Liga, donde el equipo de Calviá logró el segundo puesto a un punto del campeón, era hora de jugar la semifinal por la Copa J.J. García en el fortín de Son Caliú frente al Bahía R.C..
A pesar de la meteorología mucha fue la gente que se acercó para disfrutar de este deporte y pudieron ver un gran partido; desde la patada inicial los calvianers mostraron sus intenciones llegando a la línea de ensayo a los pocos minutos del arranque sorprendiendo al rival que poco podía hacer frente a la estrategia que presentaban los locales.
No fue hasta pasada la media hora de partido que los de S’Arracó encontraron la manera de detener el avance blanquinegro, y lograr el ensayo. La segunda parte parecía que el Bahía había encontrado la manera de jugar en el campo rival pero no fue lo suficiente para detener las jugadas colectivas que hizo a los blanquinegros escaparse en el marcador y sentenciar el partido con un contundente 57 – 10 que hace al Toro finalista de la Copa J.J. García. La otra semifinal dio el pase directo al Ponent R.C. por lo que se espera una final que será la revancha de la Liga.
En otro orden de cosas la paella popular que El Toro Rugby Club iba a hacer este sábado, debido al mal tiempo, se hará este sábado 21 en Son Caliú aprovechando también las jornadas de Rugby Day’s donde Calviá será el centro del Rugby Balear Infantil.
Además este miércoles a las 11:00hs. se hará la presentación del Palma Beach Games en el vestíbulo del ayuntamiento de Palma en Cort donde el RUGBY y EL TORO RUGBY CLUB estarán presentes por quinta vez en un evento que tiene un marcado evento solidario e inclusivo, donde participan más de 250 escolares que se congregan en distintas modalidades y que este año se amplía dejando paso también al básquet y al handball.
Información: SAV
Fotos: Alfonso Martínez Simo, Rugbyevents.