El Toro Rugby Club Femenino: preciosas y peligrosas, las primeras en el ránking

Comparte esta noticia

Dicen que “no se necesitan razones para jugar al rugby, porque al rugby se juega con el corazón”, y debe ser por eso, entre otras cosas, que el rugby femenino está en auge. Y debe ser también porque después de los dos tiempos en el campo viene un tiempo mejor, el tercero, donde tus oponentes te invitan a un buen refrigerio (muchas empiezan jugando sólo los terceros tiempos…), y porque a partir de ahora sabrás que maul se puede leer de otra manera, porque tendrás excusa para bailar la haka, porque quieres estar en forma o porque así aprenderás a vivir el deporte y la fiesta sin límite de edad… ¡Chicas al poder!

Marina Bravo Moreno tiene 26 años, juega al rugby y lo enseña. Su padre y su hermano llegaron a jugar enla Selección Española de Rugby, cada uno en su época. Ella aprovechó que estudiaba INEF en la universidad para comenzar su andadura en un equipo de Valencia, y diferentes masters para jugar también en Granada y en Vich, llegando ala División de Honor en el GEIEG.

“En 2012 volví a la isla y ya en febrero de 2013, con Carol Franco, fundamos El Toro Rugby Club Femenino. Previamente, Mar Bonet había fundado Scorpions con chicas de Baleares, porque no había tantas como para hacer varios equipos. Llegamos a jugar incluso enla Península, pero vimos la necesidad de hacer un club”, cuenta Marina.

El Toro Rugby Club Femenino y del Ponent posan juntas.

A medida que la cosa se iba extendiendo, muchas chicas se fueron a entrenar al Ponent como Scorpions, su selección femenina, “pero yo me fui al equipo El Toro, entrenaba con los chicos y también jugaba fuera, hasta que el 11 de febrero de 2013 fundamos nuestro club. Jugamos a 7 y ya tenemos 17 fichas. Ahora hay dos equipos fijos, el de Palma, que es el Ponent, y el de Calvià, que es El Toro, y hay un tercero que aúna Manacor y Menorca (Dimonis y Amazonas). Poco a poco están surgiendo más equipos femeninos, y eso es muy bueno”, asegura.

Equipos masculinos ya hay ocho, algunos llevan más de 20 años e incluso compiten a nivel nacional, y ellas lo harán en breve, porque van las primeras en la clasificación y ya están en contacto con diferentes equipos. Además, en verano se dedican al Rugby Beach.

[colored_box color=»eg. green»]Ayudas[/colored_box]

En lo que se refiere a las ayudas, el Ajuntament de Calvià les proporciona el campo, y el Club de los chicos las apoya y las anima en todo lo que puede. “Es un deporte de Damas y Caballeros, las diferencias se liman en el campo y si te fijas, sólo las capitanas pueden hablar con el árbitro, a diferencia de otros deportes. Parece que no, pero es un deporte muy civilizado ¡y muy divertido!”, explica Marina.

[colored_box color=»eg. green»]Entrenos[/colored_box]

Hasta los 14 años, el rugby es mixto. Marina es entrenadora de diferentes edades. “Hay escoleta hasta 6 años, después sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18, senior, veteranos (+35) y chicas.

“Los entrenos de las chicas en el Campo de Son Caliu de Calvià son los lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 22.00 horas. Hay que animarse, chicas, porque de verdad que vale la pena”.

Por Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas