El Teatre Principal da un giro a Shakespeare con ‘Ser o no ser Otel·lo’

Comparte esta noticia

Este jueves 22 de mayo el Teatre Principal de Palma estrena ‘Ser o no ser Otel·lo’, una gran coproducción con las compañías Neorural y Teatre de Vellut.

Los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo que parte de la obra de William Shakespeare.

‘Ser o no ser Otel·lo’ nace a raíz del proyecto ‘En ocasión de Otello’, una forma de vincular las producciones operísticas con las teatrales para optimizar los recursos durante las semanas que dura la preparación de la ópera .

Jaume Gayà, Pedro Orell, Marga López, Sergio Baos, Núria Vizcarro y Joan Manuel Albinyana se subirán al escenario para sorprender a los asistentes con una visión alternativa de la ópera, que durante estos días se está representando en la Sala Grande del Teatro en la XXVIII Temporada de Ópera.

La representación, que permite dar a conocer la obra de Verdi y de Shakespeare en sus más diversas variantes y apoyar al sector teatral de Mallorca, ofrece un giro a la historia creada por Shakespeare y que Verdi convirtió en ópera. Responde a preguntas como ‘¿qué habría pasado si Otelo hubiera muerto en la tormenta antes de llegar a Chipre ?’ o ¿Y si no hubiese creído a Yago? ¿Qué habría pasado si Casio, en lugar de hablar con Desdémona, hubiera hablado con Otelo? Y, sobre todo, ¿qué habría pasado si Desdémona en lugar de pañuelos de tela usara pañuelos de papel?

Durante la presentación en rueda de prensa, Joan Manuel Albinyana ha explicado que en esta obra «buscamos variaciones en la obra de Shakespeare y de Verdi y lo hacemos a través del humor, de lo grotesco e incluso, irreverente . Hemos querido desgranar los principales giros argumentales de la tragedia» .Con todo ello , Albinyana no ha querido reducir la obra a una simple caricatura del original y mantiene algunos de los grandes temas que giran en torno de la obra de Shakespeare . » Planteamos la idea del destino, intentamos averiguar si el destino es inmutable e inexorable o si las decisiones humanas pueden cambiar»

Además de la función de estreno del jueves 22 de mayo, a las 20.30 horas , la obra también estará en cartel los días 24 de mayo a las 21 horas y el domingo 25 a las 21.30 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas