El Teatre del Mar presenta ‘La nau dels bojos’

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

‘La nau dels bojos’ llega al Teatre del Mar para ofrecernos, del 5 al 8 de marzo, la oportunidad de conocer al bufón Klaus, que después de perder el sentido del humor ha decidido acabar con su vida. Delante de la definitiva visita de la Muerte, se acobarda y suplica que le dé una nueva oportunidad. Ambos harán un pacto que consistirá en que el bufón deberá encontrar en la Tierra un lugar donde se pueda vivir y hasta allí deberá llevar una nave tripulada por los hombres más desgraciados. “Hazlo y te volveré el humor y la vida, fracasa y tomaré las almas de todos los que te acompañen”, dice la Muerte.

La obra es una propuesta de la compañía de teatro La Calòrica protagonizada por Xavi Francés, Esther López y Aitor Galisteo y que nos presenta “un montaje grotesco, con trazos simbólicos que beben de la representación pictórica y que utilizan como lenguaje la plasticidad compositiva y la simultaneidad narrativa de acciones para llegar a crear una polisimfonia donde lo costumbrista convierta filosófico, lo filosófico se revele cómic y finalmente lo cómico se vuelve triste. Un espectáculo donde la potencia de las imágenes, el dramatismo de los personajes y el humor configuran una poética propia, extraña y familiar a la vez, donde lo que comenzó con un he aquí una vez acaba representando un retrato deformado de nuestro presente”.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas