El taller ‘Meteolab’ sobre meteorología y clima llega a Calvià

Comparte esta noticia

Estudiantes de Primaria del CEIP Ses Quarterades participarán en la actividad, que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de noviembre

El municipio acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC, en colaboración con 57 ayuntamientos españoles. En el taller, impartido por investigadores del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), se explicarán conceptos relacionados con la física de la atmósfera y el clima mediante experimentos.

¿Qué es el efecto invernadero? o ¿cómo se mueven las masas de aire? son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller sobre meteorología y clima ‘Meteolab’, que llega a Calvià el próximo 2 de noviembre, en el marco del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 4 sesiones dirigidas a estudiantes de Primaria del colegio CEIP Ses Quarterades.

Este taller, elaborado e impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), invita a los y las participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de talleres en los que se explicarán mediante experimentos sencillos conceptos fundamentales sobre la física de la atmósfera y el clima. Entre las propuestas los participantes descubrirán aspectos relacionados con el cambio climático, el viento, la presión y la temperatura, la precipitación y las nubes o el océano.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la colaboración de 57 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. A lo largo del curso 2023-2024 Ciudad Ciencia seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas