El taller ‘Jardins de Calvià’ cuida los espacios verdes del municipio

Comparte esta noticia

El taller de ocupación del IFOC Calvià ha vivido un mes de mayo intenso en el que las personas que participan han realizado grandes tareas en beneficio del municipio. Han seguido trabajando en mejorar el jardín de Punta Marroig realizando, entre otras cosas, han realizado unas bancales de contención y han empezado a poner sustrato a todos los hoyos para después, en el mes de junio, sembrar las plantas.

Además se han ocupado del mantenimiento de dos zonas verdes de la urbanización Galatzó, dos rotondas de Palmanova y de podar los chopos de El Toro.

Otra de las tareas del grupo se ha centrado en el mantenimiento del mobiliario urbano, como los bancos de los espacios de juegos infantiles de diferentes zonas del municipio como Cala Vinyes, Santa Ponça o Costa de la Calma. Asimismo se han realizado de nuevo el mantenimiento de la zona verde interurbana de la zona des Castellot.

Una visita a la Finca Pública de Raixa ha servido para adquirir más conocimientos sobre diseño e implantación en jardinerías. De la mano del responsable de la restauración de los jardines, Toni García Delgado los alumnos han aprendido las dificultades que implica la restauración de una zona ajardinada del siglo XVIII, teniendo en cuenta el estado del jardín en el momento de la restauración.

Por otra parte, el grupo ha salido de visita a la UIB para, con el arqueólogo del Ayuntamiento de Calvià, Manuel Calvo, descubrir cómo se trabajan los restos arqueológicos hallados en el Puig de na Morisca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas