El Spa del Sallés Hotel Marina Portals, en Mallorca, elegido como uno de los mejores de España

Comparte esta noticia
Ha ocupado la décima posición en el ranking elaborado por los usuarios de Aladinia.com
La creciente cultura del culto al cuerpo y la búsqueda del bienestar y la salud llevan tiempo poniendo de moda los llamados spa, De hecho, este tipo de turismo está en auge, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com, el turismo de bienestar ha aumentado en España un 94 % durante 2021, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras siguen aumentando. Por ello, sus usuarios han valorado algunos de los mejores centros de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece, en muchos casos acompañados de alojamiento y cena, y el Spa del Sallés Hotel Marina Portals en Calvià, Portals Nous, Mallorca, ha sido elegido como el décimo mejor de España.
En plena bahía de Palma, junto a Puerto Portals, uno de los lugares más animados de Mallorca se encuentra el Hotel Sallés Marina Portals y dentro de él ofrece un spa con un espectacular circuito profesional de última generación, con terapias naturales exclusivas, tratamientos de estética avanzados, técnicas ancestrales de masaje asiático… realizados por expertos terapeutas. Su propuesta incluye sauna finlandesa y baño de vapor donde liberar toxinas mediante la sudoración y activar la circulación sanguínea, duchas de aceites esenciales tropical, secuencial, nebulizante, aromática, pediludio y, naturalmente una gran piscina lúdica con cascadas y chorros de agua terapéuticos: lumbares, dorsales, abdominales, cervicales y de piernas, banco de hidromasaje y varias camas acuáticas de masaje. En la oferta de Aladinia.com se incluye circuito de una hora para dos personas por 24,90 euros.
Estos han sido los diez mejores spas de España:
1. Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Chiclana de la Frontera, Cádiz)
2. Le Max Wellness Club & Spa del Hotel Wellington 5* (Madrid)
3. Spa Sallés Hotel Pere IV 4* (Barcelona)
4.- Aquum Spa & Wellness (La Pineda, Tarragona)
5. Esenzias (Madrid)
6. Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa 5* (Málaga)
7. Hotel Oca Palacio de la Llorea & Spa 4* (Gijón, Asturias)
8. Hotel Catalonia Donosti 4* (San Sebastián, Guipúzcoa)
9. Spa Bodyna del Hotel Hospes Palau de la Mar 5* (Valencia)
10. Sallés Hotel Marina Portals 4* (Calvià – Portals Nous, Mallorca)
Spa vs Balneario
Todavía a día de hoy existe una gran confusión entre spa y balneario, en buena parte debido a que sus fines son similares y eso sí es lo que interesa. En ambos casos se trata de conseguir con el agua el bienestar de la mente, el cuerpo y el alma y la mejora de la calidad de vida. Los centros de bienestar, spas y termas se han convertido así en objetivo de quienes buscan paz y serenidad.
Según los expertos de Aladinia.com, las diferencias entre spa y balneario se reducen a varios puntos:
– El balneario utiliza aguas termales que nacen del interior de la tierra con un determinado grado de temperatura, sus vapores y los lodos resultantes. Se trata de aguas particularmente ricas en minerales y gases preciosos para la salud de la piel, las articulaciones y las vías respiratorias. Combinadas con barro y arcilla son capaces de combatir la inflamación, la celulitis, el reumatismo y las arrugas, entre otras cosas. Y, por supuesto, proporcionan relajamiento y paz. Una cierta variante de esto son los centros de talasoterapia que aprovechan las propiedades de las aguas de mar, calentándolas generalmente.
– El spa se basa también en la hidroterapia, pero sus aguas no provienen de manantiales y no tienen tantas propiedades terapéuticas. Para que el efecto del agua produzca efectos estimulantes o relajantes es necesario añadirle estímulos térmicos, mecánicos o químicos que dan lugar a técnicas de hidroterapia en forma de chorros, cisnes, agua a presión, camas de agua, jacuzzis, baño turco, ducha emocional, ducha escocesa, sauna finlandesa, hamman, laberinto de piedras o el llamado camino de Kneipp que consiste en alternar pequeñas piscinas de agua fría y caliente. Además, muchos spas añaden otros servicios enteramente dedicados a la relajación y el bienestar del cuerpo y la mente, como masajes, tratamientos de belleza para rostro y cuerpo, tratamientos de cromoterapia, aromaterapia, haloterapia, vinoterapia, chocolaterapia, etc.
– Es evidente que tanto los balnearios como los centros de talasoterapia deben estar en los lugares donde sea posible tener aguas termales naturales o agua de mar. En cambio los spas pueden situarse en cualquier lugar con solo suministro de agua y, por supuesto, las instalaciones adecuadas. Eso permite que la mayoría de los buenos hoteles incluyan un spa, grande o pequeño, entre sus servicios.
– Como curiosidad, señalar que, a día de hoy, existen varias versiones sobre el origen de la palabra Spa. La más popular dice que son las siglas del concepto latino “sanum per aquam”, aunque hay quien opina que proviene de la ciudad belga Spa, muy conocida desde la antigüedad por sus baños de aguas termales con propiedades curativas y que eran frecuentados y alabados por la nobleza, y que acabó por extender su nombre a todos los establecimientos de similares características.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.