El Servicio de Salud ha apostado para reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de ocupación pública desde el año 2015.
El Servicio de Salud ha incorporado a 44 facultativos y facultativas especialistas de área (FEA) que han superado el concurso-oposición. Concretamente, se trata de las categorías de especialistas en cirugía pediátrica, oncología radioterápica, angiología y cirugía vascular, cirugía maxilofacial, dermatología medico-quirúrgica y venereología, microbiología y parasitología, y anatomía patológica.
Ayer se publicó el nombramiento y la adjudicación de estas 44 plazas de personal estatutario fijo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Se trata de 21 plazas del Hospital Universitario Son Espases; 9 del Hospital Can Misses; 6 del Hospital Universitario Son Llàtzer; 3 del Hospital de Manacor; 3 del Hospital General Mateu Orfila, y 2 del Hospital Comarcal de Inca.
Con esta incorporación el Govern cumple el compromiso de crear puestos de trabajo fijos en la función pública. El Servicio de Salud ha apostado para reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de ocupación pública desde el año 2015. El balance es el siguiente: 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de las Illes Balears cuando finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha. Se trata de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con el objetivo claro de estabilizar la ocupación, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales.
Un comentario
Por fin , después de 2 años de pandemia ! Y faltan muchos más sobre todo en atención primaria que da pena ! A ver si se deja de exigir catalán y se mira más las competencias propias de su cometido que es lo útil e importante !