El Servicio de Salud abre Bitcita para la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años

Comparte esta noticia

En las Islas Baleares hay una población diana de 18 a 39 años sin dosis de refuerzo de 160.995 personas

El Servicio de Salud abrirá hoy la vacunación a la población mayor de 18 años para que pueda recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19. A partir de las 15 horas el servicio de autocita facilitará citas para toda la población mayor de 18 años pendiente de la dosis de refuerzo, según ha determinado la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

En las Illes Balears hay una población diana de 18 a 39 años sin dosis de refuerzo de 160.995 personas. De estas, 122.856 son de Mallorca, 14.072 de Menorca, 22.495 de Ibiza y 1.572 de Formentera .

Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de refuerzo son tener más de 18 años, haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen . Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Por medio de BitCita se puede pedir hora para los puntos de vacunación siguientes: en Mallorca, Hospital Son Dureta, Espacio Francesc Quetglas (Palma), Hospital Sant Joan de Déu (Palma), Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor; en Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administrarán en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de la COVID-19, según demuestran las evidencias científicas.

A día de hoy, la campaña de vacunación de dosis de refuerzo ha vacunado ya al 54,4 % de la población diana. Actualmente, la cobertura de vacunación de mayores de 5 años es del 86 %. El 26,49 % de los niños y niñas de entre 5 y 11 años ya han recibido la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.