El Servicio de Emergencias registra 27 incidentes en Calvià a consecuencia de la fuerte tormenta

Comparte esta noticia

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) ha recibido más de 860 llamadas y ha registrado 257 incidentes entre las 14.30 y las 20.00 horas de este martes a consecuencia de las fuertes lluvias y los vientos registrados en Mallorca e Ibiza.

La mayoría de las incidencias se han concentrado en Mallorca, dónde ha sido activado el índice de gravedad 1 del Plan Inunbal (plan especial de riesgos por inundaciones). Y los municipios más afectados han sido el de Palma con más de cien incidentes, Calviá, con 27, o Santanyí con cerca de 50.

En la zona Campos-Santanyí ha sido necesario montar un operativo especial para atender las incidencias registradas, algunas de ellas con personas afectadas. En el Polígono de Son Castelló, ha caído el techo de un supermercado a consecuencia de la tormenta. En Galilea se han registrado hasta 66, 5 litros por metro cuadrado en apenas media hora.

En otras localidades como Marratxí, Llucmajor, Campos o Andratx, la media ha rondado las diez incidencias durante las horas de mayor intensidad.

La mayoría de los incidentes que se han registrado han sido a consecuencia de inundaciones en viviendas y comercios, inundaciones en las vías públicas, caída de árboles y objetos, obstáculos peligrosos en la carretera y desbordamiento de torrentes.

En cuanto al estado de las carreteras, se ha procedido a cortar el tráfico en la Ma-10, que une las localidades de Andratx y Estellencs entre los km. 98 y 111.

El Aeropuerto de Son Sant Joan ha decretado alerta máxima por tormenta eléctrica. También ha permanecido cerrado el servicio de metro en sus dos líneas (UIB y Marratxí) por inundaciones en la estación de Jacinto Verdaguer, aunque el servicio ha sido reestablecido en algo más de una hora.

La AEMET mantiene activadas las alertas y avisa que mañana se mantendrá el nivel máximo de alerta naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas