El Sakana Calvià se proclamó este domingo Campeón de Baleares de Primera División Masculina de Baloncesto en la fase final disputada en el Palau d´Esports d’Inca.
El sábado se jugó la semifinal contra La Salle Mahón venciendo por 93-64 en un partido muy duro físicamente y en el que el Sakana Calvià supo imponer finalmente su calidad y mantener el control durante todo el partido.
En la final disputada el domingo por la mañana el Sakana Calvià se impuso al Bàsquet Pla por 91-77 en una final con emoción e igualdad durante la primera parte del partido (47-40) que se rompió en el tercer cuarto a nuestro favor controlando durante el último cuarto la ventaja conseguida y consiguiendo la victoria, ante un gran rival.
Este Campeonato de Baleares, supone un hecho histórico para el Club Baloncesto Calvià, cuyo equipo, será el representante balear para medirse al campeón de la Primera Aragonesa por una plaza en la liga EBA 2016-17.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Leo y Juanjo Segura finalmente ha impuesto su calidad y potencial con una plantilla formada por los jugadores: Iván Matemalas, Carlos San Emeterio, Toni Carrasco, Xavi Balle, David Carro, Edu Argos, Rubén Jara, Marco Miklos, Alex Castro, Albert Hervas, Patrick Molina y Dani Morante.