Hasta el 15 de septiembre, Santa Ponça revive la historia

Comparte esta noticia

Vuelve la fiesta más esperada. En Santa Ponça, del 1 al 15 de septiembre, Festes del rei En Jaume 2013, con un programa de actos variado que incluye actividades de todo tipo, para grandes y pequeños, deportistas, marchosos, cinéfilos…  y para todo aquel que quiera disfrutar en compañía.

Todo empezará el domingo, día 1 de septiembre, con actividades acuáticas. A las 10 horas, desde la playa de Santa Ponça, dará inicio la II Volta a les Illes Malgrat con stand up paddle y la XVIII Volta a les Illes Malgrat con piragua.

El lunes 2 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar la ruta ‘Les petjades del rei en Jaume’, en la que un grupo de músicos y actores nos guiarán, partiendo desde la Cruz de Santa Ponça, por los lugares calvianers relacionados con el desembarco del rei En Jaume.

El mismo día y a la misma hora, en el polideportivo de Galatzó, el presentador Jordi Cruz hará un taller de manualidades para los más pequeños. Diversión y entretenimiento garantizados y, además, todo por una buena causa. El dinero recaudado irá a parar a manos de la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià, en el marco de la campaña #Llegaremosatiempo.

A las 22 horas, los amantes del buen cine podrán disfrutar de la película ‘007 Skyfall’ y, lo mejor de todo, podrán hacerlo en la playa de Santa Ponça.

El martes 3 de septiembre se repite la ruta ‘Les petjades del rei En Jaume’. En el mismo sitio y a la misma hora que el día anterior.

También a las 19 horas, pero en la plaza de la Pinada, habrá taller de máscaras de demonios para los niños, a cargo de Country Kids. Los más pequeños aprenderán la historia de esta fiesta y elaborarán sus propias máscaras y, después, harán una demostración de los bailes que han aprendido durante la escuela de verano.

A las 22 horas llega la esperada Nit de Foc que, en esta edición, contará con los ‘dimonis’ de Sa Factoria de So, acompañados de los Grollers de Sa Factoria. Un Correfoc que contará con fuego, bestias, música y diversión y que tendrá lugar en el paseo de la playa de Santa Ponça.

Después de aplastar a todos los ángeles llegará un concierto de la mano de Madòna, un grupo joven y con raíces calvianeras que hará que el público se mueva al ritmo de los hits más vendidos de los últimos tiempos.

El miércoles día 4 de septiembre, de 16 a 21 horas, el pinar de Santa Ponça será el escenario para conocer las Rondalles de Mallorca. Allí se instalará el stand Antoni Maria Alcover: tres paneles con ilustraciones relacionadas con el autor y su obra. Durante toda la tarde, los integrantes de Circ Bover realizarán juegos de clown, malabares, magia, teatro y juegos interactivos. Habrá dos funciones, a las 18 y a las 20 horas, dirigidas a todos los públicos.

A las 16 horas, la playa de Santa Ponça acogerá una master class de Zumba a la que podrá apuntarse todo el que así lo desee.

Y a las 22 horas, Noche de Humor en la plaza, con Txabi Franquesa y Tomás García, dos monologuistas de reconocido prestigio que harán reír hasta al más serio.

El jueves día 5, a partir de las 12 horas, el Mercado Medieval se instalará en el paseo de la playa de Santa Ponça. Con demostraciones de oficios artesanos y escenas medievales en un entorno totalmente decorado y animado con espectáculos de todo tipo, como luchas medievales, cuentacuentos y mucho más.

A las 20 horas, en la Cruz de Santa Ponça, se realizará la lectura del pregón de fiestas, a cargo de Pep Toni Guardiola, rector de las parroquias de Portals, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y El Toro.

A las 22 horas llegará la presentación de los reyes de las Fiestas del rei en Jaume, en un espectáculo dirigido por Bartomeu Ignasi Oliver, que contará con la participación de la Banda Municipal de Calvià y los Caballeros de Calvià. Como colofón, la Banda interpretará el concierto ‘La joia en el si de la mar’.

El viernes 6 de septiembre continuará el Mercado Medieval con juegos y animación para toda la familia durante todo el día. Después, a las 19.30 horas tendrá lugar el Ball dels Escamots, en la plaza de la Pinada de Santa Ponça. Luego, a las 20 horas, los allí presentes podrán asistir a un auténtico Desfile Sarraceno, que partirá de la plaza de la PInada, pasando por la Gran Vía Puig de Galatzó hasta la rotonda y volviendo hasta la plaza por el paseo de la playa.

A las 22.00 horas empieza la noche más animada, con la actuación de Coldday, una de las bandas con más éxito del panorama musical actual, a la que seguirá un concierto del grupo Álvarez de Rock, unos mallorquines que versionarán temas rock desde los años 70 hasta la actualidad. Todo en la plaza de la Pinada de Santa Ponça.

El sábado día 7, a las 9 horas, se celebrarán la Diada de Motocross infantil y el III Encuentro Nordic Walking. A las 12 horas tendrá lugar la XIX Travesía de Natación Bahía de Santa Ponça y continuará el Mercado Medieval durante todo el día.

A las 17.30 horas se concentrarán las naves cristianas en la Bahía de Santa Ponça y las tropas sarracenas en la Cruz de Santa Ponça para, a las 18 horas, representar el desembarco de las naves cristinas en la Cruz. Después, desfilarán todas las tropas hasta llegar a la playa de Santa Ponça donde tendrá lugar la batalla final.

Después de la batalla, a las 22 horas en la plaza de la Pinada, llega la ‘Nit del Rei’, una fiesta llena de sorpresas, música y baile, en la que se contará con el Dj Chico Malo y que se prolongará hasta las 4 de la mañana.

El domingo día 8, a las 18.30 horas, llega la XIV Trobada de Gegants. A las 19 horas, misa en la iglesia de Santa Ponça y a las 21.30 horas bailes populares con el grupo Música Nostra, que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

[button color=»eg. grey» link=»»]Todos los detalles aquí >>[/button]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas