El RCD Mallorca sigue soñando con Europa

Comparte esta noticia

Como pueden cambiar las cosas en el deporte profesional en tan solo un año. Sino que se lo digan al RCD Mallorca que en estas fechas con un curso de separación daba casi por materializado el descenso de categoría, con lo que eso supondría para el equipo y la ciudad. 

La llega de Javier Aguirre al banquillo bermellón lo cambió todo, consiguiendo una permanencia milagrosa que ha permitido al conjunto isleño demostrar de lo que es capaz en la presente temporada. Los resultados de la Liga Santander cosechados en esta edición por el RCD Mallorca, hacen que la permanencia sea virtual, y que el equipo y la capital de las Islas Baleares sueñen con cotas mayores.

La empresa de llegar a las posiciones europeas no es nada sencillo, más si cabe cuando dejarse puntos en la última jornada ante un rival inesperado como el Elche CF, supone un gran paso atrás en esas aspiraciones. Los rivales que marchan por delante no fallan en exceso, y eso significa que los del “Vasco” Aguirre no deben hacer concepciones innecesarias como los de este fin de semana.

Si algo había demostrado el conjunto bermellón hasta el momento, es que su fuerte estaba en su feudo. Era muy difícil vencer a equipos como el Atlético de Madrid en Son Moix, pero el RCD Mallorca lo consiguió para alegría de sus aficionados y como invitación a soñar. Pero eso ya es pasado, y a estas alturas de la competición todos los equipos están inmersos en sus respectivas luchas y conseguir victorias no será tarea fácil.

Para huir de los miedos de un hipotético descenso, lo ideal para el RCD Mallorca es conseguir los 40 puntos que sean previsibles para materializar la permanencia en primera división. Una vez alcanzado esa cifra, y viendo las alturas de la temporada en la que se adquieran, el cuadro de Javier Aguirre podrá focalizar su mirada en objetivos mucho más ambiciosos.

Quedan aun muchos partidos de una segunda vuelta que se avecina apasionante. Las piezas del RCD Mallorca deben volver a encajar como hace algunas jornadas. Especialmente Muriqi debe retomar su acierto de cara a puerta, ya que marcar en el club isleño casi depende en su totalidad de “El Pirata”.

La solidez defensiva debe ser otro de los pilares para que el cuadro balear pueda obtener opciones reales de optar a un billete para competiciones europeas. Se avecina un fin de temporada apasionante, ¿serán capaces Javier Aguirre y sus chicos de cerrar una temporada histórica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas