El PSOE solicita una normativa que reduzca el impacto de las campañas electorales sobre Calvià

Comparte esta noticia

El grupo municipal socialista ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno, que se debatirá el día 30 de enero, en la que solicita que las próximas campañas electorales sean más sostenibles con el medio ambiente y más respetuosas con el entorno rural, residencial y turístico del municipio.

Así, solicitarán la creación de una comisión, con representación plenaria y con técnicos municipales, para la redacción de unas normas que controlen la “excesiva proliferación de propaganda y carteles electorales” ya que, según han afirmado, la imagen que se trasmite a la ciudadanía es de despilfarro innecesario y poca conciencia medioambiental. Además, han asegurado, estas campañas dañan la imagen de nuestras primeras líneas turísticas justo en los inicios de las temporadas de mayor actividad.

Los socialistas calvianers han explicado que, con el deseo de dar a conocer y difundir al máximo los mensajes electorales o los candidatos de los distintos partidos, se produce una proliferación masiva de carteles, pancartas y banderolas, hecho que genera un aspecto estético negativo de las zonas rurales, residenciales y, sobre todo, de las turísticas. Además, han añadido, en algunos casos no se respeta lo establecido y aprobado por el Ajuntament y la Junta Electoral.

Durante el próximo pleno, el grupo socialista solicitará la creación de un grupo de trabajo que elabore la normativa municipal que organice los lugares especiales y gratuitos para la colocación de estos carteles. De esta manera, según el PSOE, se conseguirá un menor impacto y una mayor sostenibilidad.

Alfonso Rodríguez Badal, secretario general del PSOE de Calvià y portavoz de la oposición, ha declarado que “debemos buscar, en todas las decisiones que tomemos, mostrarnos sensibles con los nuevos tiempos y favorecer a la industria turística, así como a la imagen de nuestro municipio”.

Y, ha añadido que “Calvià no debería volver a empapelarse de propaganda electoral como ha ocurrido en las últimas convocatorias. No es sostenible ni medioambiental ni económicamente, además de dar una imagen impropia de la excelencia turística que buscamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas