El PSOE de Calvià solicita mejoras en la red de abastecimiento de aguas de Peguera

Comparte esta noticia

El grupo socialista de Calvià ha presentado una moción en la que solicitan al equipo de gobierno municipal actuaciones de mejora importantes en la red de abastecimiento de aguas de la zona de Peguera.

Según el PSOE de Calvià, y desde hace algún tiempo, “la localidad de Peguera ha sufrido una disminución de calidad en el suministro de agua potable”, particularmente, todos los vecinos que viven en el Bulevar y en las calles adyacentes.

Esta disminución en la calidad, según denuncian los socialistas, es debida al mal estado en que se encuentran los tubos de conducción de agua, que no soportan la presión adecuada para garantizar un servicio de calidad. Además, aseguran, “se rompen con facilidad asiduamente a pesar de no soportar una gran presión”, según les han informado desde los servicios técnicos.

Esta situación “se ha agravado durante el trascurso de este verano”, ya que además de la zona crítica, la confluencia de la calle Malgrat, el Bulevar y la calle Eucaliptus, se ha visto ampliada y ahora también se han producido reventones de tuberías en el tramo que va desde el Hotel Villamil hasta la pizzería San Marcos, así como en el que va desde la calle Eucaliptus hasta la rotonda de Cala Fornells.

[colored_box color=»eg. green»]Quejas vecinales[/colored_box]

Los socialistas han explicado que son muchas las quejas vecinales de los residentes en estas zonas, ya que cada vez que se rompe un tubo el suministro queda interrumpido. También, afirman, son muchos los negocios sensibles a la falta de agua, como los bares y restaurantes de la zona, que han visto afectada su actividad en alguna ocasión durante este verano.

Por otra parte, ya que para mantener el servicio con garantías es imprescindible una bajada en la presión, hay usuarios que afirman recibir una cantidad de agua mínima, lo que supone “otro motivo de queja y de malestar generalizado”.

El socialista Alfonso Rodríguez Badal ha declarado que “no podemos permitirnos la irresponsabilidad de llegar a la próxima temporada sin haber resuelto este problema” ya que, según ha afirmado, “nuestro destino turístico debe asegurar el suministro de agua sin las averías constantes”.

En la moción presentada, que se debatirá en el pleno que tendrá lugar el jueves día 28 de noviembre, solicitan un compromiso firme y contundente del consistorio a tomar las medidas y actuaciones necesarias para restablecer un servicio de abastecimiento de agua de calidad en esta zona. Además, piden que se realicen los trabajos necesarios para restablecer dicho servicio antes del día 1 de febrero de 2014, fecha en la que muchos establecimientos tienen previsto abrir sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas