El PSOE de Calvià presenta alegaciones a la propuesta de revisión del impuesto de Plusvalía

Comparte esta noticia

Los Socialistas de Calvià han presentado alegaciones a la propuesta del equipo de gobierno municipal de revisión de la Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como Plusvalía.

A través de un comunicado de prensa, los socialistas explican que dicha propuesta, al desaparecer unas bonificaciones que ya no se pueden aplicar tras pasar cinco años desde la revisión catastral, “corrige mínimamente los porcentajes que se han de aplicar para el cálculo del impuesto, y provocan subidas desorbitadas de hasta un 40%”.

Recuerdan que el cálculo de dichos impuestos se basa en el valor catastral de los bienes inmuebles, y que ese valor “se planteó en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria, y por tanto, es absolutamente desproporcionado en estos momentos”. Y proponen que la revisión del impuesto que se aplique para este 2014 sea razonable y acorde a la situación económica actual.

“No podemos seguir aumentando la presión fiscal que sufren los ciudadanos, y en este caso de manera tan exagerada, en un impuesto que de por sí, ya resulta elevado”, declara el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Los socialistas destacan, por otro lado, que en los casos de plusvalías que cargan las propiedades obtenidas por herencia, deben ser bonificadas aplicando criterios de progresividad y de redistribución, estableciendo tramos de bonificación según los valores catastrales del inmueble y según criterios de ingresos anuales del que adquiere la vivienda.

“Resulta lógico que si bonificamos el impuesto a quienes reciben la herencia, se haga de acuerdo a los valores del inmueble y al nivel económico de quien hereda, aplicando así un criterio de progresividad para que pague más quien más tiene o quien más hereda, pero no todos por igual”, aclara Rodríguez Badal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas