El PSOE de Calvià exige la reapertura de la caleta de El Toro en condiciones de seguridad

Comparte esta noticia

El PSOE de Calvià ha exigido al equipo de gobierno la reapertura, en condiciones de máxima seguridad, de la caleta de El Toro. Al respecto, los socialistas han recordado que, el pasado verano y a raíz de unos desprendimientos en la zona, se cerró el acceso público a esta cala, situada al final de Port Adriano. Lo que pareció un cierre provisional de esta zona de baño, han asegurado, “tiene visos de convertirse en un cierre casi definitivo si no se aceleran las actuaciones que garanticen la seguridad y permitan su reapertura”.

La caleta de El Toro se cerró y precintó por los desprendimientos de las piedras del muro de contención de la pared que linda con el espacio destinado a los bañistas. Ya en ese momento, han recordado los socialistas, se denunció dicho cierre a raíz de las quejas presentadas por diferentes vecinos de los chalés situados sobre la zona.

Ahora, han asegurado desde el PSOE de Calvià, casi seis meses después, la cala permanece cerrada sin que se haya comunicado ni realizado acción alguna al respecto para permitir el paso y uso de ese espacio costero en condiciones de seguridad.

Por ese motivo, el portavoz municipal socialista Alfonso Rodríguez Badal formuló, durante el pasado pleno municipal, una pregunta en la que solicitaba los informes de seguridad que el equipo de gobierno del PP se comprometió a realizar.

Los socialistas han explicado que no tienen respuestas al respecto. “Se tiene que solucionar el posible problema de desprendimientos del talud que hay sobre la Caleta o, tal vez, podrían estudiar habilitar un acceso alejado de ese talud y que permita el paso a la zona de baño”, ha afirmado Rodríguez Badal.

A este hecho, ha asegurado el portavoz, se suma “el mal estado de la propia playa de El Toro donde barcas abandonadas tras el temporal del mes pasado afean su orilla, junto a otros residuos y la presencia de piedras de resto de las obras de los diques del puerto”.

La zona se precintó el verano pasado tras unos desprendimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas