El proyecto de regeneración marina de Ocean Ecostructures llega a Port Adriano

Comparte esta noticia

Es el primer puerto de las Islas Baleares en implementar esta tecnología

 

Port Adriano, de la mano con Ocean Ecostructures, ha instalado una tecnología de última generación (Bio Boosting System) que regenera la vida marina, convirtiendo los Life Boosting Units (LBU) en focos de biodiversidad.

Los Life Boosing Units son micro arrecifes, de dimensiones en torno a 2 metros cuadrados, que replican el funcionamiento de los arrecifes naturales, combinando un sistema de atracción de microfauna, una cobertura de substrato natural y una estructura multicapa para generar espacios de cría y protección de alevines.

En total, se han instalado 10 unidades de regeneración marina, con vistas de ampliación a más unidades en un futuro. La monitorización continua de los microarrecifes permite evaluar su evolución y controlar las especies existentes.

Port Tarraco, otra marina gestionada por Ocibar en Tarragona, ya implantó 8 LBU en su zona en febrero de 2023. Y en agosto de este mismo año, se ha registrado un incremento de la biodiversidad de un 80% respecto al hormigón del puerto desde su instalación.

¿Qué es Ocean Ecostructures?

Ocean Ecostructures es una empresa tecnológica Española que está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la regeneración de la vida marina, ayudando a compensar y neutralizar el impacto de las actividades humanas en el océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas