El programa SOIB Reactiva permite contratar 1.392 personas en los ayuntamientos y consells insulares

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
El Servicio de empleo ha concedido subvenciones por un importe de 22,25 millones de euros a entidades locales para sufragar los costes salariales de estos trabajadores y trabajadoras

El programa de contratación pública SOIB Reactiva ya ha permitido contratar 1.392 personas en las Islas Baleares. Todas empezaron a trabajar en ayuntamientos y consells insulares antes del pasado 30 de diciembre y, durante los próximos cuatro meses, harán todo tipo de tareas relacionadas con su perfil profesional.

Las personas contratadas se incluyen dentro de tres perfiles: menores de 30 años, mayores de 30 años con más de un año al paro y personas de más de 30 años que se hayan visto directamente afectadas por la COVID-19 y, como consecuencia de la pandemia, hayan perdido el trabajo. Son, además, solo las primeras contrataciones, puesto que la convocatoria prevé un segundo turno de cuatro meses más que permitirá contratar, la próxima primavera, un volumen similar de personas trabajadoras.

En total, el SOIB ya ha concedido subvenciones para financiar los proyectos de los dos turnos y sufragar los costes de contratación de todas las personas beneficiarias del programa: 22,25 millones de euros, todo el crédito que se había asignado a la convocatoria. Entre el 2020 y el 2021, con esta inversión los ayuntamientos y los consells habrán contratado más de 2.600 personas trabajadoras.

En cuanto a la distribución de las contrataciones por islas, de las 1.392 personas contratadas durante el primer turno 999 han empezado a trabajar en Mallorca, 138 en Menorca, 240 en Ibiza y 15 en Formentera. El SOIB valora muy positivamente el resultado de la convocatoria y la respuesta de las entidades locales, puesto que “el trabajo conjunto entre el Servicio de empleo y los ayuntamientos y los consells” permite dar “oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan, y les da este impulso que los permitirá reengancharse al mercado de trabajo”.

SOIB Reactiva es uno de los programas impulsados por el Servicio de Empleo dentro del Plan de Choque para la Empleo, aprobado el pasado noviembre con el objetivo de dar una respuesta de emergencia a la situación laboral de las Baleares como consecuencia de la pandemia. Las medidas que incluye, valoradas en conjunto en más de 72 millones de euros, pasarán a formar parte del nuevo Plan de Empleo de Calidad en que ya trabaja la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y que incluye políticas de empleo, pero también de salud laboral, de emprendimiento o de conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés