El precio de la vivienda de segunda mano baja en Calvià en mayo

Comparte esta noticia

El mes de mayo ha sido positivo para los que querían comprarse una vivienda de segunda mano en Calvià ya que los precios han bajado, aunque no de manera demasiado importante. El metro cuadrado en el municipio ha pasado de costar como media 2.526 euros a establecerse en 2.520 euros según recoge el informe del portal inmobiliario fotocasa.es, elaborado conjuntamente con la Escuela de negocios IESE.

Calvià sigue siendo el municipio más caro de Mallorca con un precio sensiblemente superior al resto.

Por lo que se refiere al conjunto del Estado, también se han reducido los precios, en concreto un 0,7% y se han situado en 1.699 €/m2.

El trabajo recoge que la variación interanual registra una caída del -5,3%, que evidencia una desaceleración si se compara con la que se registró en mayo del año anterior, cuando el precio de la vivienda cayó un -11% interanual. Destacan en el análisis que la variación interanual registrada en mayo (-5,3%) es la más suave desde mayo de 2011.

Por lo que representa a Baleares, el precio de la vivienda de segunda mano se mantuvo casi en cifras idénticas al mes de abril, únicamente subió un euro el metro cuadrado pasando de 1.814 a 1.815.

Cabe destacar que Baleares es la quinta comunidad más cara, únicamente por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña y Cantabria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas