El PP de Mallorca y el de Calvià exigen “urgencia” con el proyecto de la nueva estación de la ITV

Comparte esta noticia

 

El grupo popular en el Consell y miembros del PP de Calvià, han visitado la zona en la que se prevé la construcción de la nueva planta de la Inspección Técnica de Vehículos

Galmés: “El Pacte de Cladera debe pisar el acelerador para acabar ya con las eternas listas de espera”

Jiménez: “El coste de la estación de la ITV en Calvià lo tiene que pagar el Consell de Mallorca”

 

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller popular, Mauricio Rovira, se han reunido con la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntament de Calvià, Luisa Jiménez, con quien han visitado, además, la zona próxima en la que el Pacte prevé construir la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Son Bugadelles y desde donde han exigido al Pacte “urgencia” con el proyecto.

Llorenç Galmés ha incidido en que  “el Pacte de Cladera debe pisar el acelerador para acabar ya con las eternas listas de espera para poder pasar la ITV en Mallorca”. En este sentido, ha criticado que, esta semana, la presidenta del Consell insular pidiera paciencia al sector del transporte “por un problema que no han sabido solucionar en más de cuatro años; intentando poner parches sin ningún tipo de sentido y que se han convertido en el primer gran ridículo de esta legislatura”.

Por su parte, desde el Partido Popular de Calvià, Luisa Jiménez, ha aseverado que “el coste de la estación de la ITV en Calvià lo tiene que pagar el Consell de Mallorca”. Por ello, el Grupo Popular en el Ajuntament calvianer ha registrado una moción -que se debatirá en el pleno municipal de finales de mes- con la que se pide al alcalde socialista Alfonso Rodríguez a que inste al Consell a  iniciar las acciones necesarias para que la nueva planta de ITV contemple un mínimo de  cuatro líneas, a que el coste lo asuma la institución insular y a que,  hasta en tanto no esté en funcionamiento la nueva planta, el Consell ponga en marcha dos líneas móviles de ITV.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas