A raíz de la desestimación en el pleno celebrado ayer jueves de la propuesta del PP para la reducción de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas gracias a los votos en contra de PSIB-PSOE y Esquerra Oberta, los populares de Calvià han emitido una nota de prensa en la que ven “injustificable” la negativa del equipo de Gobierno y sus socios, lamentando además la abstención de Ciudadanos.
PSOE y Esquerra Oberta no estuvieron de acuerdo en rebajar la tasa de 1,15€/metro2 a 0,60€/metro2 . El PP calvianer asegura que “en un momento en que el Ayuntamiento goza de unas cuentas saneadas, esa reducción de ingresos no sería ningún quebranto económico para las arcas municipales, y sin embargo ayudaría a incrementar los rendimientos económicos de los negocios con el estímulo empresarial que eso supondría”, y añaden “esta medida de ahorro empresarial posibilitaría también mejorar la contratación de personal y luchar contra el todo incluido”.
El PP finaliza la nota lamentando también “el nulo apoyo del gobierno socialista al comercio calvianer y la oportunidad perdida, con el rechazo a esta propuesta”.