El PP de Calvià lamenta que el equipo de gobierno proponga una subida del IBI de casi un 10%

Comparte esta noticia

El Partido Popular, por medio de una nota de prensa, hace pública una estimación económica de lo que supondría, la propuesta del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, de subir el recibo del IBI, que se puede incrementar, , según la formación política, en torno a los 2 millones de euros, fruto, creen, de la pasividad del PSOE ante el alza de los valores catastrales.

Lamentablemente, añade la nota, el Alcalde Rodríguez Badal “se ha conformado con mantener el tipo a aplicar y no ha buscado alternativa alguna como hicieron los anteriores equipos de gobierno del PP, que sucesivamente aplicaron una rebaja del tipo impositivo, como hizo Carlos Delgado, bonificaciones generalizadas como se hicieron en el 2012, 2013, 2014, solicitud de coeficientes reductores o como se hizo para este mismo año, una bajada del tipo a aplicar, hasta el 0,5 actual. Todo con el objetivo de que el ciudadano calvianer no viera incrementado su recibo de IBI”.

Esas rebajas, continúa la nota, “disminuyeron los ingresos en 10 Mill/€ durante los últimos cuatro años pero aun así la gestión realizada permitía liquidar los últimos presupuestos con superávit”.

El PP recuerda que el pacto de izquierdas de Calvià tiene margen en la aplicación del tipo hasta el 0’4 % desde el 0’5% actual y que “ese interés en recaudar más no va en la línea de reducir gastos, tal y como se ha venido haciendo estos últimos años, y que ha permitido, sanear la deuda municipal en 30 Mill/€, dando margen además a la realización de inversiones sostenibles desde este mismo año”.

En referencia a otras de las propuestas, la de las tasas de recogida y eliminación de las basuras, el PP lamenta “el poco esfuerzo que el gobierno de izquierdas hace para rebajar la presión sobre la oferta complementaria. Llama la atención que se proponga una rebaja solo del 7% mientras que a los supermercados haya llegado hasta el 25%. De esa manera Cafeterías, Bares, Restaurante y Locales Comerciales, la verdadera oferta complementaria verán como su competitividad se ve dañada al sufrir rebajas inferiores a las de otros comercios como son los supermercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas