El pleno de Calvià aprueba el Plan General del municipio

Comparte esta noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Calvià ha aprobado inicialmente la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, con los votos a favor de PSOE, Podem-Més y Grupo Mixto (Ciudadanos), y los votos en contra de PP y Vox.

Una vez aprobado inicialmente, se hará la publicación en el BOIB. Estará 60 días hábiles en exposición pública (la normativa determina 45 días hábiles pero se ha decidido ampliar el plazo). Tras resolver las alegaciones y haber recibido los informes sectoriales preceptivos (como el del Consell de Mallorca y de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que tienen un plazo de 6 meses), se llevará a Pleno municipal para su aprobación provisional , y, posteriormente, se remitirá al Consell de Mallorca para su aprobación definitiva.

La propuesta de la revisión del PGOU de Calvià contempla la desclasificación de más de 1.200.000 m2 de suelo urbano o urbanizable. Más del 83% del territorio del término municipal estará clasificado como Suelo Rústico

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas