El piloto francés Richard Genesca lidera la 550 Challenge de Mallorca

Comparte esta noticia

A los mandos de un Skoda Fabia de 2018, el equipo francés formado por el piloto Richard Genesca y el copiloto Marc Gehant, se han llevado la victoria de los dos primeros tramos de la competición, liderando así la prueba al finalizar la primera jornada.

A los exigentes tramos nocturnos de la primera jornada de la II edición de la 550 Challenge de Mallorca, se han unido las inclemencias meteorológicas en forma de nubes y lluvia. El agua, que ha estado presente en la isla durante toda la jornada, ha desaparecido finalmente durante la competición, pero ha dejado el asfalto húmedo, lo que exigía más a los equipos que han tomado la salida desde Port Adriano, sede y parque cerrado de la competición. 

Emoción y competitividad es lo que han sentido tras el pistoletazo de salida todos los aficionados y apasionados del motor que han seguido la carrera desde Port Adriano o los tramos, y han podido disfrutar de la pugna por la victoria de los dos tramos nocturnos con los que arrancaba el rally. 

Equipos de ocho nacionalidades diferentes, llegados de diferentes países además de España, como Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia o Suiza, han arrancado pisando fuerte con el único objetivo de disputarse el liderazgo de la prueba desde el primero de los dos tramos de la jornada inaugural de la 550 Challenge.

Hasta el sábado 8 de octubre todos los pilotos recorrerán más 550 kilómetros cronometrados en 16 exigentes tramos que exigirán al máximo a cada equipo al volante para arañar todo el tiempo posible al reloj.

La primera jornada que ha arrancado con los tramos de “Estellencs – Andratx” y “Andratx – Capdellá”, ha estado liderada por el equipo francés Genesca/Gehant, quienes han mantenido su liderazgo durante todo el primer día a los mandos de su Skoda Fabia de  2018. Tras alzarse con la victoria en los dos tramos disputados en la primera etapa con los que ha comenzado el rally hoy jueves, y con una ventaja de casa cuarenta segundos respecto al segundo clasificado, el equipo Campaner/Rotger con su Skoda Fabia N5, el piloto francés aspira a alzarse con la victoria de la segunda edición de la 550 Challenge, aunque aún quedan dos jornadas completas y 14 tramos que disputar. Sus principales rivales y los que completan el podium temporal son los equipos baleares Campaner/Rotger y Galiana/Flores con su Ford Sierra RS Cosworth.

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Pedro Valls  y Juana Font lideran la categoría tras demostrar una maestría al volante de su Porsche Carrera 911 en los dos tramos nocturnos de la jornada. 

En la jornada del viernes 7, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como “Pollença-Lluc”, “Campanet – Pollença – Lluc”, o “Gorg Blau – Mirador Ses Barques”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.