El paro interanual desciende en Baleares en febrero un 10%

Comparte esta noticia

Baleares firma en febrero un descenso del 10% en el número de parados. Estas cifras suponen que en las Islas hay 8.923 personas paradas menos que hace un año.

Las oficinas del SOIB registran 80.295 demandantes parados. También la comparativa intermensual presenta una reducción de desocupados.

Desde noviembre de 2012 el paro interanual no ha dejado de reducirse mes a mes. Las Islas encadenan 28 meses ininterrumpidos de descensos del desempleo, siendo este febrero el de mayor bajada interanual de la serie histórica.

El paro baja de forma generalizada en todas las islas, especialmente acentuada en Ibiza (-12,4%) y Mallorca (-9,9%), seguidas de Menorca (-7,6%) y de Formentera (-1,5%).

La construcción vuelve a ser el sector que registra el mayor descenso porcentual del paro (-25,9%), junto a la industria (-15,9%).

Baleares reduce asimismo, de nuevo, por decimoséptimo mes consecutivo, el número de demandantes de empleo durante más de un año. Hay 3.348 parados de larga duración menos que el mismo mes del año pasado (-11,9%).

De este modo, Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor reducción del paro, solo superada por Cantabria (-14,8%).

Por otra parte, el paro juvenil encadena 32 meses consecutivos de bajadas. Desde julio de 2012 el desempleo entre los menores de 25 años no ha dejado de reducirse, siendo el descenso de febrero de un -5,5%.

Entre enero y febrero hay 2.771 personas menos inscritas como desempleados. El paro intermensual desciende un -3% en Mallorca.

Las Islas registran 16.720 nuevas altas en la Seguridad Social (+ 4,81% interanual), con lo que suma 22 meses consecutivos de aumentos de afiliación (desde mayo de 2013).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas