El obispo de Mallorca responde a las críticas por su vacunación contra el Covid-19

Comparte esta noticia

La vacunación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull el pasado 5 de enero desató el revuelo por considerarse que no está dentro del primer grupo

Tras las críticas recibidas por la vacunación contra el Covid-19 por parte del Obispo de Mallorca Sebastià Taltavull, el obispado de Mallorca ha explicado que «Mons. Sebastià Taltavull, así como sus predecesores, por el hecho de estar adscrito a la unidad sanitaria de la Casa Sacerdotal -también conocida como residencia de Sant Pere i Sant Bernat- , es usuario activo y está incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en esta Casa. En consecuencia, Mons. Taltavull recibió la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 el pasado 5 de enero, como el resto de los residentes, religiosas y empleados de la casa. Las cuestiones médicas, de enfermería y las vacunas habituales, como la de la gripe, le son administradas en la Casa Sacerdotal».

Además, se ha sometido a todos los cribados de pruebas pertinentes en este centro durante el tiempo de pandemia. El Obispo «lamenta la confusión que haya podido crear esta situación» y manifiesta que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por eso, pide perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas